Montaña de Tianzi

Montaña Tianzi China
Información sobre la plantilla
Montaña Tianzi.jpg
Localización
País(es)China
Provincia(s)Hunan
Características
Superficie690KM
Geologíabosque


Montaña Tianzi en la provincia china de Hunan, parque designado Patrimonio de la Humanidad y Geoparque Mundial por la Unesco, un espectacular bosque de piedra, también conocido como Las Columnas del Cielo del Sur, fueron las elegidas por el director de ‘Avatar’, James Cameron, como escenario para la película avatar, gracias a que parece un paisaje propio de otro mundo.

Antecedente

Hace más de 300 millones de años, en una región brumosa de la China, se formaron una serie de montes de arenisca, al oeste de Hunan. Actualmente es uno de los lugares más increíbles del mundo, repleto de bosques verdes. Es la reserva Zhangjiajie donde se eleva la montaña de Tianzi, uno de sus picos más altos con 1262 metros.

Ubicación

Toda la Zona Escénica de Wulingyuan donde el Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie está ubicado, incluye una colección de más de 3.100 pilares de piedra de diferentes alturas donde algunos alcanzan los 800 metros, además existen algunos valles, densos bosques, lagos, cuevas, cascadas y arroyos que hacen del lugar un lugar de fantasía, repartidos en una superficie de aproximadamente 690 kilómetros cuadrados. Desde el cercano pabellón de Liuqi se obtiene una panorámica de todo el parque: al este se encuentra la montaña Tianzi (Hijo del Cielo); al oeste está el templo taoísta de Chaotianguan, el monasterio de Longfeng’an, la Sala del Emperador de Jade (Yuhuanggong) y la pagoda de Qipanta; al norte, puede verse el bosque de Heizongnao, mientras que al sur queda al ciudad de Zhangjiajie.

Características

La montaña recorre una superficie de 90 kilómetros cuadrados y el nombre en chino significa “hijo del sol”. Varias etnias habitan la región, aprovechando las corrientes de agua de los ríos y las caudalosas cascadas. Tianzi es conocido por espectáculos naturales muy impresionantes. La bruma que rodea los picos de las montañas son, quizás, lo que le da un toque misterioso y conmovedor. La luna llena y la nieve que cubre las cimas en el invierno y las cascadas con sus puentes, bosques y cavernas dispersas por toda la zona

Fuentes