Saltar a: navegación, buscar

Monumento a John Lennon (La Habana)

Monumento a John Lennon
Información sobre la plantilla
Parque-john-lennon-habana-plaza-revolucion-foto-abel-rojas.jpg

Monumento a John Lennon dedicado al músico, cantautor y compositor británico de rock, miembro de la banda británica The Beatles, en La Habana.

Ubicación

En el parque de 17 y 8, El Vedado, municipio Plaza de la Revolución, La Habana

Inauguración

Se inauguró el 8 de diciembre del 2000, en presencia del Presidente cubano Fidel Castro Rúz acompañado por cantautores como Silvio Rodríguez, Carlos Varela, Gerardo Alfonso, Santiago Feliú, quienes 10 años atrás habían protagonizado en ese mismo sitio un multitudinario homenaje al músico inglés. Fue inaugurado como parte de una jornada de homenaje realizada en la isla al cumplirse 20 años del asesinato de quien integrara los Beatles, junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Descripción

Escultura de bronce dedicada a John Lennon, uno de los integrantes del famoso grupo británico de rock The Beatles. Aparece sentado apaciblemente sobre uno de los bancos del parque, con un acabado naturalista, mirando hacia un costado, y una placa con su caligrafía recoge un fragmento de Imagine: "Dirás que soy un soñador, pero no soy el único". La estatua pesa más de dos toneladas.

Escultor

José Villa Soberón

Véase también

John Lennon

Fuentes