Monumento al Perro Callejero

Monumento al Perro Callejero
Información sobre la plantilla
Monumento al perro callejero.jpg
Escultura en homenaje a los perros callejeros.
Datos Generales
Autor(es):Girasol Botello
Año:2008
País:Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Diseñador:Girasol Botello
Constructor:Germán Michell (fundición)
Estilo:Bronce
Dimensiones:1.30m80mx50cm
Peso:80 Kg
Localización:Tlalpan, Ciudad de MéxicoBandera de los Estados Unidos Mexicanos México

Monumento al Perro Callejero. Escultura de bronce que rinde homenaje a los perros callejeros y olvidados. Creada por la artista mexicana Girasol Botello, la obra fue develada el 20 de julio de 2008.

Historia

La obra fue creada a iniciativa de diferentes asociaciones caninas de la Ciudad de México, en especial la asociación civil Milagros Caninos, quien fue el primer santuario de América Latina para perros en situaciones extremas.

La escultura fue realizada por la artista mexicana Girasol Botello, siendo ¨Peluso¨ el nombre del perro que sirvió de inspiración para crearla. Fue inaugurada el 20 de julio de 2008, un día antes del Día Mundial del Perro.

Su objetivo fue crear conciencia en la población Mexicana dado que existen millones de perros en el país sin hogar y que sufren incontables maltratos.

Ubicación

Se encuentra ubicado entre el Departamento Vivanco y el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, en la Avenida de los Insurgentes Sur en Tlalpan, Ciudad de México.

Descripción

La obra refleja un canino escuálido y cabizbajo; un perro trabajado en bronce con un peso de 80 kilogramos y 1.30 metros de altura.

  • El monumento cuenta con una placa que expresa:
Mi único delito fue nacer y vivir en las calles o ser abandonado. Yo no pedí nacer y a pesar de tu indiferencia y de tus golpes, lo único que te pido es lo que sobra de tu amor.

¡Ya no quiero sufrir, sobrevivir al mundo es solo una cuestión de horror!

¡Ayúdame, ayúdame por favor!. Peluso
Placa creada para el Monumento al Perro Callejero

Fuente