Moto XR190L

XR190L
Información sobre la plantilla
XR190L.png
Motor4T
Potencia15.6 CV a 7.750 rpm

La XR190L: es una moto de diseño atractivo y colores rojos y blancos que hacen honor a las CRF de competición de la marca dentro de un segmento muy peleado por firmas como Yamaha con sus YBR 125 o XTZ 150, o Italika con sus DM 150.

Por otro lado, un punto extra se lo lleva su tablero analógico, porque al ser la XR una moto de mayor uso en tierra, este tipo de paneles son los preferidos por muchos sentidos, como el tener una mayor visualización de sus indicadores. En resumen, la Honda XR190L es una moto más refinada, que te invita a rodar todos los días, mucho más que su hermana de 150 cc, modelo que nos ha hecho pensar que, quizás a mediano plazo, pueda tener el fin de su producción, ya que debemos de admitir que la 190 ofrece mucho más confianza para ir por más emociones al camino, aunado a un desempeño donde se nota la experiencia de la marca en ambos mundos: el On Road y el Off Road. 

Eso sí, sólo hay que tener cuidado con la potencia al igual que con el peso máximo, ya que la moto no está hecha para sobrepasar sus límites, pero sí para ser tu fiel compañera de aventuras, especialmente si eres novel en el mundo del Doble Propósito. Un monocilindro de 184 cc con una potencia máxima de 15.6 CV a 7,750 rpm, un torque de 15.7 Nm a 6,000 rpm y el sistema de alimentación PGM-FI exclusivo de Honda, que entrega la gasolina de manera programada a través de sensores, lo que garantiza la mezcla ideal a cualquier altura sobre el nivel del mar, optimiza el consumo de gasolina y brinda un mejor funcionamiento de la moto.

La XR190L inspira su diseño en los modelos CRF de competición de Honda, sin embargo, su uso está orientado para recorrer no sólo los caminos de tierra si no también los de asfalto, gracias a sus suaves suspensiones; frenos de buen tacto y posición de manejo un tanto deportiva. Al ofrecer versatilidad en su manejo, se recomienda ampliamente como la primera moto de aquellos que desean adentrarse al Off Road o, en su caso al On Road.


Motor y transmisión

  • Cilindrada exacta:149.2 cc
  • Ciclo:4 T
  • Distribución:OHC
  • Cilindros:1
  • Válvulas por cilindro:2
  • Alimentación:PGM-FI
  • Refrigeración:Aire
  • Compresión:9.5 :1
  • Potencia:15.6 CV a 7.750 rpm
  • Torque:15.7 Nm a 6.000 rpm
  • Combustible:Gasolina sin plomo 92
  • Encendido:CDI
  • Transmisión secundaria:Cadena
  • Embrague:Multidisco en baño de aceite
  • Accionamiento:Mecánico; por cable
  • Número de velocidades:5

Chasis

  • Tipo de chasis:Cuna semidoble, tubular de acero

Suspensión delantera

  • Tipo de suspensión delantera:Horquilla convencional
  • Recorrido:160 mm

Suspensión trasera

  • Tipo basculante:Doble brazo
  • Tipo de suspensión trasera:Brazo oscilante con un amortiguador central
  • Recorrido:149 mm

Freno delantero

  • ABS:-1
  • Sistema:Disco
  • Diámetro:240 mm
  • Pinza:Nissin de 2 pistones

Freno trasero

  • Sistema:Tambor Mecanico
  • Diámetro:110 mm

Rueda delantera

  • Diámetro rin delantero:19 "
  • Material rin delantero:Aluminio
  • Medida llanta delantera:90/90-19

Rueda trasera

  • Diámetro rin trasero:17 "
  • Material rin trasero:Aluminio
  • Medida llanta trasera:110/90-17

Dimensiones y prestaciones

  • Longitud máxima:2,091 mm
  • Anchura máxima:811 mm
  • Altura máxima:1,125 mm
  • Distancia entre ejes:1,358 mm
  • Altura de asiento:825 mm
  • Capacidad del depósito:12 l.
  • Peso en seco:129 Kg

Consumo y prestaciones

  • Consumo:47 km/l L/100km
  • Velocidad máxima:102 km/h Km/h

Equipamiento

  • Arranque eléctrico
  • Caballete central
  • Pata de cabra


Fuentes