Mujeres de ciencia

Mujeres de ciencia. 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo.
Información sobre la plantilla
Mujeresdeciencia.jpg
Este fascinante libro pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, desde el mundo antiguo hasta nuestros días.
Autor(a)(es)(as)Rachel Ignotofsky
Editorial:Nórdica Libros y Capitán Swing
GéneroBiografías, Ciencia, Literatura infantil
Edición2017
PaísEspaña

Síntesis

Se trata de la primera obra de la escritora e ilustradora Rachel Ignotofsky, que ha ideado un libro para niños que trasciende el mero entretenimiento infantil. Mujeres de ciencia, 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo, pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, desde el mundo antiguo hasta nuestros días.

Repleto de las extraordinarias ilustraciones de su autora, Mujeres de ciencia nos relata de forma muy entretenida y accesible los grandes inventos, hallazgos científicos o labores llevados a cabo por mujeres que, en su mayoría, fueron unas adelantadas a su tiempo y lucharon por romper las barreras que la sociedad les impuso por ser mujeres e, incluso, por ser mujeres y negras en Estados Unidos. Esta colección de historias apasionantes también contiene infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, tasas de mujeres que trabajan en campos relativos a la ciencia y un glosario científico ilustrado.

Personajes

Entre las pioneras incluidas en esta obra, están figuras conocidas, como Marie Curie y Jane Goodall, y otras no tan conocidas, como Rachel Carson, que ya a comienzos del siglo xx advertía sobre los efectos nocivos de los pesticidas en el medio ambiente y de la creciente contaminación.

Datos del autor

Rachel Ignotofsky creció en Nueva Jersey a base de una dieta sana de dibujos y pudin. Se graduó con honores en la Tyler School of Art en Diseño Gráfico en 2011. Ahora vive en la hermosa Kansas City, donde se pasa todo el día dibujando y aprendiendo todo lo que puede. Le apasiona recoger información densa y hacerla accesible y divertida, y se dedica a crear trabajos artísticos educativos. Rachel se inspira en la historia y en la ciencia, y cree que la ilustración es una poderosa herramienta que puede convertir el aprendizaje en algo excitante. Utiliza su trabajo para propagar sus ideas sobre educación, el aprendizaje de la ciencia y sobre las mujeres que han sido capaces de lograr grandes cosas. Tiene la esperanza de que este libro inspire a niñas y mujeres a dejarse llevar por sus pasiones y sueños.

Rachel-Ignotofsky Autora del libro.


Fuentes