Museo Casa Alejandro de Humboldt

Museo Alejandro de Humbold de La Habana.
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Edificio)
Sala del Museo Alexander von Humbold, La Habana.jpg
Exposiones de dinosaurios donados por México en el salón central.
Descripción
Tipo:Edificio
Localización:La Habana, Bandera de Cuba Cuba.


Museo Alejandro de Humbold de La Habana. Es un museo científico dedicado a la biología, ubicado en La Habana, Cuba. Lleva el nombre del insigne hombre de ciencia naturalista alemán (1769-1859).

Breve descripción

Se sitúa en la Habana Vieja, en una casa colonial con patio interior. En él se sitúan exposiciones botánicas fundamentalmente de helechos. Recientemente, como donación de México se recibió una réplica exacta de un esqueleto de Kritosaurus, encontrada en un desierto.

Recientemente llegaron al museo las piezas de un esqueleto de un pterosaurio enorme de 10 m . Fue montado por los descubridores del fósil original. Además se llevaron restos fósiles de otros pterosaurios menores. Entre ellos el Muzquizopterix, en este caso se posee a su lado una reconstrucción del animal, justo en el momento de su muerte.

Debajo se exponen preciosos fósiles de otro reptil voladores, el menor conocido. En otros salones se muestran al público especies disecadas. Tales son primates, aves y reptiles. En los laterales del salón existen fotos históricas relacionadas con el sitio.

A la entrada hay además, en estado de conservación, un telescopio antiguo.

Fuente