Museo Marítimo Holandés

Museo Marítimo Holandés
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Museo)
Museo maritimo holandes.jpg
Vista de el exterior
Descripción
Tipo:Museo
Localización:Amsterdam, Países Bajos
Uso actual:Museo

El Museo Marítimo Holandés es un interesante museo que alberga lo mejor de la historia de la navegación del país, está localizado en el barrio Plantage, y el edificio en el que se encuentra data del año 1616. Las muestras se distribuyen por plantas, pudiendo encontrarse en la primera de ellas, lo relativo al nacimiento y desarrollo de la flota holandesa en el llamado Siglo de Oro (XVII), en tanto que en la segunda planta exhibe material relativo a la navegación mercantil del siglo XIX.

Exposiciones

Las exposiciones en el Museo Marítimo animan, inspiran y aclaran. En las salas acogedoras del museo tendrás la impresión de que las piezas más importantes de esta colección, mundialmente famosa, hablan contigo. Se organizan exposiciones especialmente destinadas a niños que cuentan acerca del Siglo de Oro, de la pesca ballenera y del desarrollo del puerto de Ámsterdam. Hay un evento muy especial para niños hasta 6 años de edad, que se llama ‘Matje & Roosje y el Circo Mar’. Para todos es la fascinante atracción ‘El Viaje del Mar’: una aventura virtual que tiene lugar en el mar. Encontrarás personajes históricos y experimentarás como si fuera real el trabajo a bordo de una nave y todo que los marineros tuvieron que aguantar durante tempestades y batallas navales. Al lado del embarcadero del museo se encuentra la réplica del famosa barco Amsterdam, de la Compañía de las Indias Orientales, que se hundió durante su primer viaje en 1749.

Colecciones

El Museo cuenta con valiosas piezas como mapas confeccionados por el afamado cartógrafo Willem Blaeu y su hijo (siglo XVII), instrumentos de navegación, réplicas de barcos y hasta una copia de la primera edición de la obra De Moluccis Insulis, de Maximilianus Transylvanus, donde se relata el viaje alrededor del mundo de Fernando de Magallanes. También se pueden apreciar retratos y cuadros de batallas navales y oficiales. Se puede ver también en el museo, un modelo reducido del planetario de Jan Van Dam, de 1750 y una chalupa real construida en el año 1818 para el monarca Guillermo I. En el año 1985 se pudo construir a través de dibujos y documentación existentes, una réplica del navío “Ámsterdam“, que data del siglo XVIII, parte de la cual alberga un museo donde diversos actores vestidos de época llevan a cabo una recreación histórica. Realmente imperdible.

Fuentes