Museo Matilde Hidalgo de Procel

Museo Matilde Hidalgo de Procel
Información sobre la plantilla
MUSEO en Loja.JPG
Institución cultural
Información geográfica
PaísBandera de Ecuador Ecuador
CiudadLoja
Información general
TipoHistoria
Administrador(a)Rosario Espinosa

El Museo de Matilde Hidalgo de Procel Navarro . Institución cultural que alberga los objetos de la vida de Matilde Hidalgo, la primera mujer en convertirse en un doctor en medicina en el Ecuador

Aspectos generales

El Museo Matilde Hidalgo de Procel fue Fundado hace 20 años e instituido en las postrimerías de la administración de Miguel Valarezo Sigcho. Luego, en el período de Raúl Auquilla Ortega se le entrega la administración del local a Rosario Espinosa y desde allí lo viene administrando.

En el Museo el público encuentra los objetos personales, documentos, telegramas, preseas, condecoraciones, pergaminos entregados cuando cumplió sus bodas de plata y oro profesionales, así como reconocimientos que diversas entidades le extendieron por su prestante servicio a la comunidad a Matilde Hidalgo de Procel.

Rosario Espinosa, les imparte sendas charlas sobre la vida y obra de Matilde Hidalgo de Procel Navarro, aparte de ello les entrega un tríptico con toda la información de la ilustre lojana.


Atención al publico del Museo

La atención es permanente a la ciudadanía, el cual atiende de 08h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00, de lunes a viernes. No se necesita pagar por la visita al museo ya que el financiamiento está a cargo del Consejo Provincial.

Ubicación

El local se encuentra en la zona de ingreso a la institución por el local antiguo

Fuentes