Saltar a: navegación, buscar

Náutica y Marinas Marlin S.A

Náutica y Marinas Marlin S.A.
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Logo Marlin.JPG
Organización especializada en el desarrollo de la náutica recreativa
Fundación:2005
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:La Habana

El Grupo Empresarial de Marinas y Náuticas, Marlin S.A. fue oficialmente constituido en el mes de mayo de 2005; a partir de su fusión entre diferentes empresas del Ministerio de Turismo de Cuba especializadas en el desarrollo de la náutica recreativa.

Características

Con una infraestructura que abarca el país y ambas costas, las ofertas de Marlin se dirigen hacia todos los públicos. Cuenta con Marinas Internacionales, centros de buceo, bases náuticas desde donde se puede salir de pesca o excursión, así como puntos de playa en todo el litoral para practicar deportes náuticos. Todo ello con los requerimientos técnicos, de seguridad y de calidad necesarios. La Marlin e la organizadora de importantes torneos internacionales de pesca que se realizan en Cuba cada año, entre ellos el Ernest Hemingway y Jardines del Rey.

Marinas Internacionales

Marinas

  • Marina Trinidad
  • Marina Tarará
  • Marina Guardalavaca

Destinos

La habana.png

  • Paseos y Excursiones

Marlin Marina Hemingway ofrece al turista que se encuentra de visita en la capital la posibilidad de realizar paseos por el litoral y snorkeling en las barreras coralinas. Para esto cuentan con embarcaciones confortables de motor que le permitirán observar desde el mar la belleza de la ciudad tanto al este como al oeste.

  • Pesca

Marlin Marina Hemingway posee 4 embarcaciones de 33 y 41 pies de eslora con tripulaciones experimentadas que permiten realizar jornadas de 4, 6 y 8 horas de pesca. En el precio están incluidos los avíos de pesca, carnada y para las jornadas de 8 horas almuerzo. Durante las jornadas de pesca se pueden capturar según sea la época del año, especies de pico como las agujas y el Blue Marlin, el Dorado, el Peto y otras como bonitos y Barracudas.

  • Vida a bordo

Marlin Marina Hemingway cuenta con embarcaciones dotadas de condiciones y comodidades necesarias para una feliz estancia a bordo, tales como, camarotes climatizados, cocina con todo el equipamiento para elaborar exquisitos platos, baño, sala de estar, TV, servicios de elaboración de comidas, lencería, agua y combustible para la embarcación además de tripulación especializada.

  • Servicios de Marina

Marlin Marina Hemingway cuenta con una Marina Internacional que ofrece puerto seguro a embarcaciones de hasta 4.5 m de calado con una capacidad de casi 170 atraques para embarcaciones desde mediano hasta largo porte como es el caso de Megayates que tienen servicio de agua, electricidad, protección, servicio de shipchandler, reparaciones menores y otros. Además se pueden contratar otros servicios con terceros, así como excursiones terrestres, taxis, etc.

Varadero.png

  • Paseos y Excursiones

En Marlin Varadero se ofrecen una amplia gama de paseos y excursiones en embarcaciones confortables que permiten al cliente disfrutar de su estancia en dicho balneario con sus cálidas y transparentes aguas.

  • Buceo

Marlin Varadero cuenta con varios centros de buceo. También cuenta con el mayor y mejor equipado centro de buceo del país y uno de los mejores del mundo, el Centro de Buceo Barracuda, posee una cámara hiperbárica, servicios médicos y una piscina de entrenamiento, subordinados a este centro existen dos centros de buceo más en la Marina Chapelin y el Centro de Buceo ACUA y otros ubicados en hoteles. Desde Barracuda se pueden hacer inmersiones en el litoral de Varadero, siendo las mas espectaculares la inmersión en El Buque Patrulla y la inmersión con las morenas, también existen excursiones de buceo hasta Playa Girón, también se pueden recibir cursos de buceo con certificación internacional ACUC, desde el nivel de buceador de aguas abiertas hasta la categoría de Instructor. Los precios incluyen el equipamiento, el instructor acompañante y la embarcación.

  • Pesca

Marlin Varadero posee 10 embarcaciones de 41 pies de eslora con tripulaciones experimentadas que permiten realizar jornadas de 5 1/2 horas de pesca. En el precio están incluidos los avíos de pesca. Durante las jornadas de pesca se pueden capturar según sea la época del año, especies de pico como las agujas y el Blue Marlin, el Dorado, el Peto y otras como bonitos y Barracudas.

  • Servicios de Marina

Marlin Marina Dársena cuenta con una Marina Internacional que ofrece puerto seguro a embarcaciones de hasta 4.5 m de calado con 112 puestos de amarre que tienen servicio de agua, electricidad, protección, servicio de shipchandler, reparaciones menores y otros. Además se pueden contratar otros servicios con terceros, así como excursiones terrestres, taxis, etc.

Cienfuegos2.png

  • Paseos y Excursiones

Marlin Cienfuegos ofrece al turista paseos y excursiones por una de las más bellas bahías de bolsa del país, con sus 88 km2, aguas tranquilas y naturaleza conviven en armonía para brindar a los visitantes los atractivos naturales encontrados en el Sur de Cuba.

  • Buceo

Marlin Cienfuegos cuenta con el centro de buceo Rancho Luna – Faro Luna el cual abarca un área de aproximadamente 3.5 millas náuticas con mas de 40 excelentes sitios de buceo a menos de 10 minutos el más alejado de centro, aquí podrá encontrar una rica vida marina con exuberante flora y fauna, donde la tranquilidad, transparencia y visibilidad de sus aguas alcanza los 20 metros promedio, unida a la agradable temperatura que como promedio anual oscila entre los 26° C hacen de sus inmersiones las mejores aventuras de buceo en el Caribe Insular de Cuba, a esto le unimos 6 barcos hundidos que por sus condiciones de conservación posibilita la toma de excelentes fotos como recuerdo. En la zona de corales resaltamos la existencia de una formación coralina denominada por su tamaño, elegancia y majestuosidad “La dama del Caribe". También pueden recibir cualquiera de los cursos donde se enseña a bucear de acuerdo a los estándares de ACUC Internacional o SNSI.

  • Pesca

Marlin Cienfuegos posee una embarcación de pesca de 41 pies de eslora con tripulación experimentada. La zona de pesca abarca desde el litoral, el golfo de Cazones, el banco de Jagua y la zona de los Canarreos. Prácticamente se puede navegar todo el año ya que el viento predominante es del Sureste, excepto cuando amenazan los ciclones tropicales.

  • Vida a Bordo

El servicio Vida a Bordo comienza con salida desde la Marina de Cienfuegos, navegando hacia el oeste o hacia el este para adentrarse en el Archipiélago de los Canarreos o Jardines de la Reina, en dependencia del rumbo tomado, ambos destinos constituyen formidables sitios para el buceo, la pesca, el snorkeling, arribos a cayos con exóticas playas y vírgenes parajes naturales. Las embarcaciones cuentan con todas las comodidades y condiciones necesarias para una feliz estancia a bordo y equipos para hacer snorkeling.

  • Servicios de Marina

La Marina Internacional Marlin Cienfuegos ofrece puerto seguro a embarcaciones de hasta 4 metros de calado con 36 puestos de amarre que tienen servicio de agua, electricidad, combustible, shipchandler y reparaciones menores. Además se pueden contratar otros servicios con terceros, así como excursiones terrestres, taxis, etc. La ubicación Geográfica de la Marina Lat. 22º 07.504´N - Long. 80º 27.148´ W.

Jardines del rey new1.png

  • Paseos y Excursiones

En Marlin Jardines del Rey se puede disfrutar de una gran variedad de paseos y excursiones donde el cliente combina la aventura, el sol y el mar así como el contacto directo con la flora y fauna endémicas de los cayos cubanos. También podrán realizar snorkeling en las barreras coralinas y visitar las playas del litoral. Los paseos y excursiones que se ofrecen son:

  • Buceo

Marlin Jardines del Rey tiene 3 centros de buceo ubicados a lo largo del territorio de Cayo Coco y Cayo Guillermo, El Blue Diving y El Coco en Cayo Coco y El Green Moray en Cayo Guillermo, en ellos experimentados instructores los guiarán por los fondos marinos de dichos cayos, entre las profundidades de 4 a 30 metros, en sus más de 30 puntos de buceo se puede apreciar una rica flora y fauna marina. Pueden disfrutar de estas inmersiones tanto buceadores ya certificados, como principiantes que pueden recibir cursos donde se enseña a bucear de acuerdo a los estándares de ACUC Internacional o SNSI.

Pesca Marlin Jardines del Rey posee 9 embarcaciones de pesca de altura ubicadas en dos Bases Náuticas, en Cayo Coco y en Cayo Guillermo, estas le permiten al cliente disfrutar de maravillosas jornadas de pesca de altura, fondo y al curriacán donde podrán capturar diferentes especies en función de la temporada del año, entre ellas Agujas, Atunes, Petos y Dorados, también se puede practicar la pesca al Fly y por canales para la que se tienen lanchas de menor calado desde las cuales se pueden capturar macabíes, palometas, sábalos, barracudas y otras especies que habitan las aguas poco profundas en los cayos que componen el archipiélago Sabana - Camaguey.

  • Vida a Bordo

Marlin Jardines del Rey cuenta con una embarcación con tripulación especializada, bar abierto (bebidas nacionales), servicio de comidas, dos camarotes uno matrimonial, ambos con: (baño con ducha, agua fría y caliente, aire acondicionado central, música central y sistema de luminarias). Cocina comedor con capacidad para hasta 6 personas, TV, video. Una mesa en la cubierta superior con capacidad hasta 6 personas. Posee además sus medios de comunicación y para la navegación que garantizan la seguridad durante la travesía. Esta actividad siempre se realiza de manera que las rutas garanticen el arribo a puntos de resguardo en casos de mal tiempo. Permite disfrutar de forma general de los encantos del entorno marino del lugar que se visita. El hecho de vivir en un barco les permite desplazarse de una zona a otra de acuerdo a los intereses del cliente que pueden ser pesca, buceo o recreo. Esta actividad cuenta con una tripulación conocedora de la zona y se pueden incorporar guías de pesca o instructores de buceo, así como embarcaciones auxiliares.

  • Servicios de Marina

Marlin Jardines del Rey cuenta con una Marina Internacional en Cayo Guillermo que ofrece puerto seguro a embarcaciones de hasta 1.80 metros de calado con 36 atraques, brindan servicio de agua, electricidad, combustible, servicio de shipchandler, reparaciones menores, protección y otros.

Trinidad2.png

  • Paseos y Excursiones

Marlin Marina Trinidad ofrece al turista paseos y excursiones que le permitirán conocer sus bellezas naturales. Podrán disfrutar en sus fondos marinos la diversidad de las especies que constituirán recuerdo inolvidable.

  • Pesca

Marlin Trinidad cuenta con 4 embarcaciones y tripulaciones experimentadas para disfrutar de inolvidables jornadas de pesca durante todo el año, en zonas cercanas a Cayo Blanco, donde las condiciones meteorológicas y para la navegación que imperan en la zona son favorables. El alquiler de la embarcación incluye todos los avíos de pesca a emplear.

  • Servicios de Marina

La Marina de Trinidad ofrece puerto seguro a embarcaciones de hasta 2 metros de calado con 20 puestos de amarre que tienen servicio de agua, electricidad, combustible, shipchandler, reparaciones menores y otros. La ubicación Geográfica de la Marina 21 447 N – 79 59 8 W.

  • Vida a Bordo

El servicio Vida a Bordo en Marlin Trinidad cuenta con embarcaciones con todas las comodidades y condiciones necesarias para una feliz estancia a bordo y equipos para hacer snorkeling. Tienen un programa ajustado por los clientes, que puede incluir desde el Archipiélago de los Canarreos hasta el de Jardines de la Reina.


Holguin.png

  • Paseos y Excursiones

Marlin Guardalavaca ofrece al turista paseos y excursiones que le permitirán conocer las bellezas naturales con que cuenta la zona. También podrán realizar snorkeling y paseos por el litoral, entre otras actividades que incluyen los diferentes programas.

  • Buceo

Marlin Guardalavaca cuenta con un centro de buceo internacional “Eagle Ray” pone a su disposición paquetes de inmersiones, cursos de iniciación (Discover) y cursos con acreditación internacional ACUC (Scuba Diver, Open Water, Advanced y Rescue). Tanto para las inmersiones como para los cursos se incluye transfer y todo el equipamiento. Las salidas son diarias en los horarios 9:00am, 11:00am y 2:00pm, con una capacidad de 16 clientes por salida. Se incluye el servicio de transfer para clientes que no sean hoteles de Guardalavaca. Tienen una bebida incluida.

  • Pesca

Marlin Guardalavaca posee 3 embarcaciones con tripulaciones experimentadas que permiten realizar jornadas de 4, 6 y 8 horas de pesca por el litoral con barra abierta. En el precio están incluidos los avíos de pesca, carnada y snack. Para las jornadas de 8 horas incluye almuerzo. Se vende por posiciones hasta 4 pax ó exclusiva hasta 6 pax con precios diferenciados. En la exclusiva pueden ir 4 acompañantes con precio extra charge. Transfer de recogida y retorno al hotel. Se ofertan exclusivas para grupos de boda, FAM o clientes VIP en yate ó catamarán a solicitud del cliente. Con programas diseñados a la carta.

Sl.png

  • Paseos y Excursiones

Marlin Santa Lucía ofrece al turista paseos y excursiones que le permitirán conocer sus bellezas naturales. Podrán realizar snorkeling en diferentes zonas, disfrutar de la flora y la fauna, así como otras actividades que les harán sentir una experiencia inolvidable.

  • Buceo

Marlin Santa Lucía cuenta con el Centro Internacional de Buceo “Shark´s Friend” el que pone a su disposición paquetes de inmersiones, cursos de iniciación y cursos con acreditación internacional con servicio de instructores-guías-multilingües certificados bajo los estándares de ACUC. Seguridad a los clientes en caso de accidentes, con traslado hacia una cámara de descompresión y los servicios médicos necesarios. Incluye además transfer en lanchas y todo el equipamiento. Tres salidas al día con una capacidad de 56 clientes diarios.

  • Pesca

Marlin Santa Lucía cuenta con 1 embarcación para disfrutar de una inolvidable Jornada de Pesca en las aguas que la bañan. El alquiler de la embarcación incluye cuatro líneas de pesca, todos los avíos a emplear, carnada fresca y artificial Bar abierto, música y una tripulación experimentada en la actividad. Posibilidad de capturas del Dorado, Barracudas, Sierra, Peto, Cubera Snaper y otros.

Sdec.png

  • Paseos y Excursiones

Marlin Marina Santiago de Cuba ofrece variados paseos y excursiones al turista que le permitirán conocer los valores naturales de la zona. Podrán disfrutar en sus fondos marinos la diversidad de las especies que constituirán recuerdo inolvidable.

  • Buceo

Marlin Santiago de Cuba tiene 4 centros de buceo Sierra Mar, Bucanero, Carisol-Corales y el Centro de Buceo Marina Internacional. El área de buceo se caracteriza por altos mogotes separados entre si por cangilones estrechos tapizados por bellos invertebrados fósiles que forman cuevas y túneles, donde se refugian peces crustáceos y moluscos, todos en una estrecha plataforma Marina que cae hasta el veril en una suave pendiente a 35 metros de profundidad. En distintos puntos de dichas áreas se podrán ver barcos hundidos, que después de mas de 100 años se encuentran aun en estado de conservación. Se pueden recibir cualquiera de los cursos donde se enseña a bucear de acuerdo a los estándares de ACUC Internacional.

  • Pesca

Marlin Santiago de Cuba posee una embarcación y tripulación experimentada para disfrutar de inolvidables jornadas de pesca. La zona se caracteriza por sus aguas tranquilas y buenas condiciones para la navegación, donde podrán capturar diferentes especies en función de la temporada del año. El alquiler de la embarcación incluye carnadas y todos los avíos de pesca a emplear.

  • Servicios de Marina

La Marina de Santiago de Cuba cuenta con una Marina Internacional que ofrece puerto seguro a embarcaciones de hasta 4.5 metros de calado con 20 puestos de amarre que tienen servicio de agua, electricidad, combustible, shipchandler, reparaciones menores entre otros.

Eventos

Fuentes