Saltar a: navegación, buscar

Nairo Quintana

Nairo Quintana
Información sobre la plantilla
Nairo Quintana.jpg
Datos personales
ApodoNaironman
Fecha de nacimiento4 de febrero de 1990
Lugar de nacimientoTunja (Boyacá) Colombia Bandera de Colombia Colombia
NacionalidadColombiana
Altura1.67 metros
Peso57 Kg
Carrera
DeporteCiclismo
EquipoTinkoff-Saxo

Nairo Quintana Ciclista Profesional de Colombia que milita en el club de ciclismo profesional Español Movistar Team., uno de los mejores escaladores de la actualidad.

Síntesis Biográfica

Nairo Quintana nació en Tunja (Boyacá) Colombia el 4 de febrero de 1990 La primera vez que se monta en una bicicleta lo hace por necesidad, cuando contaba con 15 años decidió usar una bicicleta que le regaló su padre como medio de transporte y para asistir a clases a su colegio ubicado en la vecina localidad de Arcabuco ubicada a 16 kilómetros en terreno de descenso y otro tanto cuesta arriba a la vuelta, con pendientes hasta del 8%. Junto a su hermano menor Dayer y su hermana mayor Esperanza.

Carrera Deportiva

Nairo Quintana se inicia como ciclista a los 19 años cunado entra al Club Deportivo Ediciones Mar de Tunja, su primer equipo ciclista fue el Boyacá es para Vivirla, de categoría Continental (tercera división), en el que debutó en 2009 . El director de la escuadra, Vicente Belda, se había fijado en él y le ofreció un contrato antes de que terminara la educación secundaria. En la prueba de esfuerzo adelantada por el equipo los resultados fueron sorprendentes; según palabras del propio Belda: «sabíamos que Nairo Quintana iba a ser muy bueno»... «su prueba de esfuerzo era tan buena que, pensando que se había producido un error, tuvimos que repetírsela». En ese primer año pudo participar en algunas pruebas europeas enmarcadas en el UCI Europe Tour (el circuito continental europeo, integrado por carreras no incluidas en la máxima categoría del ciclismo mundial). El mejor sub'23 de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, participa también en la Clásica de Ordicia y el Circuito de Guecho En el año 2010 pasó al club Café de Colombia-Colombia es Pasión, también de categoría Continental y dirigido por Luis Fernando Saldarriaga. Ese año se proclamó vencedor del Tour del Porvenir (carrera limitada a menores de 23 años), con solo 20 años, ganando además las dos últimas etapas: la jornada montañosa con final en Risoul (victoria que le sirvió también para auparse al liderato).Para el 2011 el equipo ascendió de categoría y pasó a ser Profesional Continental (segunda división), lo que les abría las puertas en más competencias europeas, incluida alguna del UCI WorldTour, la máxima categoría mundial. De este modo pudieron acudir a la Volta a Cataluña, donde Quintana se hizo con la clasificación de la montaña. Para el año 2012 se produjo el salto al ciclismo de élite con la firma del contrato por dos temporadas con el equipo español Movistar, en lo que supuso su estreno en un equipo ProTour, a partir de este momento nairo comienza su carrera ascendente donde resaltan sus triunfos en las grandes Vueltas como el primer lugar de la general individual en el Giro de Italia 2014.

Algunos logros Deportivos

  • Ganador del premio de Montaña en el Tour de Francia 2013 mas una etapa
  • Ganador en del Giro de Italia 2014 mas dos Etapas
  • Ganador de la Vuelta al País Vasco (2013)
  • Ganador de la Vuelta a Burgos (2013)(2014)
  • Ganador de la Vuelta Tirreno-Adriático (2015)
  • Ganador de la Vuelta a Cataluña (2016)

Clubes

  • Boyacá es para Vivirla (2009)
  • Café de Colombia/Colombia es Pasión ( 2010-2011)
  • Movistar Team (2012-2016)

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Nairo_Quintana

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nairo-quintana-colombia-confirma-participacion-2015-vuelta-andalucia-ciclismo-2337350/0/