Need for Speed Underground 2

Need for Speed Underground 2
Información sobre la plantilla
Need for speed underground 2-1679146.jpg
Portada del juego
Desarrollador(es):[[EA Black Box, Pocketeers (GBA/DS)], Team Fusion (PSP), Ideaworks3D (Móvil)]]
Distribuidor(es):Electronic Arts
Serie:Need for Speed
Plataforma(s):Game Boy Advance, GameCube, PlayStation 2, Windows, Xbox, Móvil
Lanzamiento:17 de noviembre de 2004
Género(s):Carreras
Modos de juego:un jugador, multijugador

Need for Speed: Underground 2 es una secuela del videojuego de carreras urbanas desarrollado por EA Black Box, Need for Speed: Underground. Fue lanzado en 2004 por Electronic Arts. Se desarrolla en una enorme ciudad onocida como "Bayview", la cual se encuentra estructurada en cinco barrios interconectados por los que moverse con total libertad, ofreciendo así un absorbente escenario de juego en el que las calles son tus menús. A medida que los jugadores exploren la ciudad, encontrarán a pilotos rivales que, además de enseñarles a moverse por los bajos fondos, les indicarán los puntos candentes de la ciudad donde hay carreras. Este juego se refiere al fenómeno ampliamente conocido de personalización de autos y películas presentados en The Fast and the Furious.

Historia

La historia comienza cuando Ryan Cooper conduce un Nissan Skyline GTR R-34 azul modificado, el mismo que usó para derrotar a Eddie en el juego anterior. Una noche choca y destroza su auto al ponersele delante un Hummer H2 con los faros delanteros encendidos. El conductor de ese Hummer H2 es el personaje de Caleb Kane, quien figura como miembro de una organización oculta de carreras callejeras. Caleb, que después de provocar el accidente, se apodera de la ciudad de Bayview. Seis meses después del accidente, Ryan vuela hacia Bayview para vencer a Caleb y recuperar la ciudad. Al aterrizar, Ryan encuentra el Nissan 350Z verde de Rachel, quien le pide que traiga su auto hacia el concesionario; para posteriormente seleccionar un auto de mayor preferencia. Después de comprar un nuevo auto, el GPS se autolocalizará hacia el garaje de Rachel. Después de una cinemática, aparecerán carreras, una de cada jugabilidad; que muestran tutoriales para superarlas. Al completar todas las carreras, se desbloquea la zona de Beacon Hill.

Jugabilidad

Índice2132123.jpg

El jugador puede hacer unas tres carreras opcionales (dos de circuito y una de sprint) que hay en el principio para ganar dinero extra. Después de ganar algunas carreras, varios patrocinadores muestran ofertas de sus contratos. De manera general, se deberán realizar 3 carreras de patrocinador, y superar 3 carreras de URL (5 en Heights, 7 en Coal Harbor Este y 9 en Coal Harbor Oeste). Todo eso se repite hasta la última zona del mapa, en aras de desbloquear todo Bayview y ganar reputación que permita derrotar a Caleb y su banda. La carrera final contra Caleb se realiza en el circuito "Bayview International" y a 5 vueltas. Los jugadores ahora pueden explorar libremente la metrópolis que consta de cinco distritos grandes y distintivos. Todo el juego tiene lugar después del anochecer. Durante la exploración, los jugadores pueden encontrarse con otros conductores, que sirven como fuente de información sobre los eventos relacionados con los entusiastas de las carreras de alta velocidad. Sin embargo, los jugadores también pueden desafiar a esos conductores para las carreras que comienzan en la intersección más cercana. Los gráficos de Need for Speed: Underground 2 son impresionantes, y muestran exteriores de automóviles realistas, reflejos de agua en las calles y efectos de desenfoque característicos cuando se alcanza una velocidad extrema gracias a la implementación del óxido nitroso. La banda sonora magnífica y dinámica, sincronizada con visuales tridimensionales atmosféricas, ofrece una acústica sugestiva.

Modos de juego

Índiceasdasdfwew.jpg

Circuito: Se corren cienta cantidad de vueltas sobre un trazado que retorna a su inicio en el mapa. El último en cruzar el punto de meta es eliminado hasta que solo queda un corredor. Sprint: En este modo se deberá competir con otros pilotos en una carrera de punto A a punto B. Aceleración: El jugador debe probar sus reflejos para esquivar objetos y cambiar las marchas del auto, por lo que deberá calcular bien los cambios de marcha en aras de evitar el calentamieto del motor. También será necesario prestar atención al tráfico y las paredes durante la carrera, ya que si lo choca a alta velocidad se perderá automáticamente. Derrape: Representa las carreras en lugares con muchas curvas, donde el auto tendrá que patinar. Se gana mediante puntos. También existe un modo llamado "Derrape cuesta abajo" en el cual se compite bajando por las montañas de Bayview y esto impone el tráfico que puede dificultar hacer puntos de derrape. Calle X: Este modo es similar al circuito, pero aquí debe correr en pistas más cortas y rodear curvas cerradas sin perder tiempo al chocar. Este tipo de carreras está totalmente basado en los Rallycross, y básicamente son los circuitos de derrape de Need for Speed: Underground, pero convertidos a circuitos de tierra. Liga de Carreras Underground (o también llamado Liga de Campeones): Son circuitos que se ejecutan en el autódromo y en el aeropuerto de la ciudad de Bayview. Ganar algunas estas hacen progresar más y permiten desbloquear autos en cada una. En este modo son tomadas como torneos de 2 a 3 carreras que se van puntuando según la posición de cada corredor.

Recepción

El juego recibió críticas muy positivas y llegó a ser un éxito de ventas de cada una de las consolas, con cerca de 9 millones de ventas. No obstante, le fue señalado la presencia de publicidad de compañías que no tienen nada que ver con las carreras urbanas de automóviles; como el caso de una compañía estadounidense de telefonía móvil Cingular, cuyo logo aparece en el juego como el sistema de mensajes. La versión de GameCube fue criticada por los gráficos pobres y la resolución.

Fuentes