Nekomamushi (personaje de ficción)

Nekomamushi
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Nekomamushi.jpg
Nacimiento del personaje22 de noviembre
ResidenciaDucado de Mokomo
OcupaciónGobernante del Ducado de Mokomo ; Deidad guardiana del Bosque de la Ballena ; Vasallo de la familia Kozuki; Samurái
Conocido porDucado de Mokomo; Guardianes; Familia Kozuki; Los Nueve Vainas Rojas ; Piratas de Roger (antes); Piratas de Barbablanca (antes)

El Señor Nekomamushi (Nekomamushi no Dan'na) es un mink felino y deidad guardiana del Bosque de la Ballena en Zou, donde es conocido como Rey de la Noche ( Yoru no ō). Junto a Inuarashi, es uno de los gobernantes del Ducado de Mokomo, encargándose de su gobierno durante las horas nocturnas (desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana) y vasallo de la familia Kozuki del País de Wano, además de uno de los Nueve Vainas Rojas. Por alguna razón, Pedro afirma que el mundo le está esperando tanto a él como a Inuarashi.

Al igual que Inuarashi, Nekomamushi fue miembro de los Piratas de Barbablanca y de los Piratas de Roger bajo el mando de Kozuki Oden.


Apariencia

Nekomamushi es un gigantesco mink felino con dientes afilados, cabeza redonda, ojos pequeños y rajados con una cicatriz que va desde el lado derecho de la frente hasta la mejilla, garras y una cola gruesa a rayas. Su cabello es rubio, espeso y abundante, recordando a la melena de un león por la forma en la que se extiende por el cuello y la espalda. Su vestimenta consiste en una gran túnica roja con numerosos círculos amarillos estampados en ella, un haramaki rosa claro alrededor de su cintura, camisa blanca, sandalias y pantalones blancos. Suele aparecer fumando en una pipa.

Durante su lucha con Jack, perdió su brazo izquierdo. En algún momento antes de su llegada a Onigashima fue reemplazado por una prótesis de arma de doble cañón.

Personalidad

Nekomamushi se siente orgulloso de ser uno de los dos gobernantes del Ducado de Mokomo, proclamando en su encuentro con Jack que durante la noche el país le pertenece.

A diferencia del otro gobernante; Inuarashi, Nekomamushi es agresivo y despiadado. Inuarashi lo ha definido como un "imbécil obstinado y terco", comparándolo con Jack. Nekomamushi es testarudo incluso cuando no está furioso, violando constantemente las órdenes de su médico, Chopper con el único fin de divertirse. No le gusta recibir órdenes de nadie, declarando que se fue a descansar porque él quiso y no porque Chopper se lo hubiese ordenado, describiéndose a sí mismo como un "amante de la libertad". A pesar de su valentía, le tiene miedo a las agujas.

Nekomamushi cuidó de Bepo y los demás miembros de los Piratas Heart cuando llegaron a Zou, lo que demuestra una personalidad cálida. Esto también se puede ver cuando se enfureció al ver a Pekoms derrotado, siendo éste un mink que abandonó la isla hace años y que en la Tribu Mink era conocido por ser problemático. A Nekomamushi no le agrada que sus huéspedes le ayuden a defender su país y no ve con buenos ojos a los intrusos, declarando que devorará a todo intruso que vea.

Al igual que cualquier gato, le gusta lamer sus patas jugar con pelotas y juguetes típicos y comer hierba gatera. A diferencia que la mayoría de gatos, sin embargo, le encanta tomar baños. Su risa distintiva comienza por "goro" y continúa con "nya"; "Goronyanya".

Relaciones

Aliados

Tribu mink

Nekomamushi demuestra un gran espíritu protector con todos los miembros de su tribu, llegando a proteger a los Piratas de Heart por el simple hecho de que Bepo se encuentre entre sus filas. Algo similar ocurre con Pekoms, a quien cuidó y defendió tras su derrota a manos de Capone Bege, a quien tuvo la intención de enfrentar para vengar a su compañero.

Su relación con Inuarashi, sin embargo, es algo distinta; en el pasado fueron muy buenos amigos, pero con el tiempo su relación fue empeorando hasta el punto de despreciarse el uno al otro y turnarse la gobernación del Ducado de Mokomo. Es tal el odio que sienten el uno al otro que, si llegan a encontrarse, empiezan a luchar al instante. A pesar de esto, ambos acordaron una tregua para no hacer sufrir a Momonosuke

Piratas de Sombrero de Paja

Al igual que el resto de su tribu, Nekomamushi se muestra muy agradecido con los del Sombrero de Paja por el hecho de salvarles tras la invasión de Jack. A pesar de esto, su carácter libertario provoca que a menudo ignore las órdenes que Chopper le da para su pronta recuperación

Enemigos

Jack Tras la amputación de su brazo izquierdo y su derrota y la de los suyos a manos del gas Koro de Jack, Nekomamushi juró que jamás olvidaría el rostro de Jack y que en algún momento obtendría su legítima venganza sobre él.

Habilidades y Poderes

Como máxima autoridad de los Guardianes en el Bosque de la Ballena, Nekomamushi tiene toda la autoridad sobre los habitantes del bosque. Durante la noche se convierte también en la máxima autoridad dentro de todo el Ducado de Mokomo. Se dice que sus habilidades de combate son semejantes a las de su homólogo durante el día y antiguo amigo: Inuarashi. De hecho, juntos demostraron ser capaces de superar a uno de los tres subordinados más poderosos del Emperador Kaido; Jack. Su sola presencia es suficiente para que Sanji se sienta seguro y deje a sus compañeros bajo su protección y para que un miembro de la Peor Generación escape de una batalla con él a pesar de sus lesiones.

Capacidades físicas

Nekomamushi posee, además, unas capacidades físicas y mentales excelentes, siendo capaz de retener y lanzar a Jack fácilmente al suelo en su forma de mamut y de aguantar las brutales torturas que este último le ocasionó. Al igual que todos los miembros de su tribu, es capaz de utilizar electro. Durante el ataque grupal a Kaido, Nekomamushi fue capaz de desarmarlo de un golpe.

Forma Sulong

Nekomamushi tiene la habilidad de transformarse en su forma Sulong. Al transformarse aumenta considerablemente su fuerza y velocidad.

Haki

Nekomamushi tiene la habilidad de transformarse en su forma Sulong. Al transformarse aumenta considerablemente su fuerza y velocidad.

Armas

Nekomamushi maneja una lanza con un tridente en forma de llama en cada extremo. Cuando llegó a Wano, su brazo izquierda perdido había sido reemplazado por un arma de doble cañón.

Historia

Pasado

En el pasado, Nekomamushi e Inuarashi eran grandes amigos. Hace 33 años Nekomamushi e Inuarashi naufragaron en el País de Wano, siendo encontrados ambos por Kawamatsu en la playa de Kuri. Los tres fueron torturados por los ciudadanos de Kuri hasta la llegada de Kozuki Oden. Éste los salvó, por lo que los tres comenzaron a seguirle.

Después de que se uniesen a Oden, el grupo se estaba quedando sin fondos. Por lo tanto, él y los otros vasallos trataron de robarle dinero a Yasuie, pero fueron atrapados. En lugar de castigarlos, Yasuie les permitió coger el dinero y los alentó a usarlo para convertirse en mejores personas por el bien de Oden y el país. Siguiendo el consejo de Yasuie, compraron libros para culturizarse y entrenaron para convertirse en guerreros fuertes y dignos. Hace treinta años, visitó la Capital de las Flores junto a Oden y el resto de vasallos.

Después de conocer a los Piratas de Barbablanca, Oden y sus vasallos se dieron un festín con ellos. Allí Nekomamushi e Inuarashi aprendieron de Marco sobre cuán vasto es el mundo. Dos semanas después, ambos minks se escondieron en el barco de Barbablanca antes de abandonar Wano, sabiendo que Oden no abandonaría su deseo de subirse a su barco. Tres días después, cuando Barbablanca aceptó a Oden en la tripulación, Nekomamushi e Inuarashi aparecieron en el barco, pasando a viajar por los mares junto con la tripulación.

Tiempo después, Nekomamushi notó cómo Oden y Toki iban cogiendo apego el uno del otro, tratando de interrumpirles en una ocasión, pero Vista se lo impidió. Dos años después de que Oden se unirse, la tripulación celebró el nacimiento del hijo de Oden y Toki, Kozuki Momonosuke.

Alrededor de dos años después del nacimiento de la hija de Oden y Toki, Kozuki Hiyori, los Piratas de Barbablanca llegaron a una isla y notaron un alboroto que estaba asustando incluso a los animales salvajes. Al atracar en la isla la banda se encontró con los Piratas de Roger y comenzaron a combatir con ellos. Tras tres días las dos bandas dejaron de luchar para celebrar una fiesta en vez de ello. Tras enterarse de que Oden se había unido a la banda de Roger Inuarashi y Nekomamushi se colaron en el Oro Jackson para seguir a su maestro, uniéndose también a ellos.

Eventualmente, debido a que la banda se dirigía al País de Wano y la salud de Toki empeoró, Inuarashi y Nekomamushi decidieron escoltarla en la isla debido a que nadie la conocía allí. Cuando Oden volvió al país Nekomamushi y los demás le pusieron al día con lo ocurrido durante su ausencia, así como se disculpó por lo ocurrido.

Después de que Oden no pudiera matar a Orochi, los vasallos siguieron siendo leales a su señor durante los siguientes cinco años a pesar de la actitud de Oden y que este hubiera perdido el respeto de la mayoría de los habitantes del país. Hace veinte años, Oden finalmente decidió derrocar a Kaido, por lo que los vasallos lo siguieron ansiosamente y marcharon con él a la Capital de las Flores. Los Nueve Vainas Rojas y Oden fueron confrontados por Kaido y su ejército en Udon. Finalmente los Vainas y Oden fueron derrotados y encerrados en la prisión de la capital, siendo condenados a morir hervidos en tres días.

A la llegada del día de la ejecución, Nekomamushi se aproximó rápidamente junto a sus compañeros a la olla hirviendo, sólo para ver cómo Oden los comenzó a sujetar a todos con una tabla mientras era él el que era hervido. Tras la hora de ejecución Kurozumi Orochi decidió aún así acribillarlos, por lo que Nekomamushi y los demás fueron empujados por Oden para que huyeran. Nekomamushi y el resto de vasallos salieron del lugar a toda prisa y sin mirar atrás. El grupo fue perseguido por los soldados de Orochi y los Piratas de las Bestias, pero Inuarashi y Nekomamushi comenzaron a discutir, provocando que fuesen capturados por los hombres del shogun, dejando al resto atrás.

Después de la muerte de Oden, los gobernantes se comenzaron a odiar mutuamente hasta el punto de que los dos ni siquiera se podían ver; incluso creando una regla por la que Inuarashi gobernaría durante el día y Nekomamushi por la noche.

Asalto Temporal

Cuando Bepo y el resto de los Piratas de Heart llegaron a la isla, Nekomamushi los tomó bajo su cuidado ya que, a pesar de ser piratas, Bepo era un nativo de la isla.

Cuando Jack y los Piratas de las Bestias invadieron el Ducado de Mokomo, Nekomamushi se enfrentó a Jack cuando llegó el anochecer, estampándole contra el suelo y obligándole a volver a su forma humana. Mientras los Guardianes se enfrentaban a los secuaces de Jack, Nekomamushi le dijo a Bepo que no era necesaria su colaboración. A pesar de esto, los Piratas Heart colaboraron en el combate.

Jack logra resistir con eficiencia las estocadas de Nekomamushi, recibiendo elogios por parte del Rey de la Noche. Tras esto, Jack se abalanza sobre él, pero su espada es detenida por la pipa de fumar de mink gato, quien le agarra del brazo y le tumba de nuevo. El combate continúa, y Nekomamushi hace gala de una gran velocidad y capacidad de evasión, gracias a la cual logra golpear la pierna del pirata y asestarle a continuación una patada en el ojo izquierdo. Tras resistir sus golpes, Nekomamushi vuelve a elogiar la resistencia de la Calamidad, quien se muestra indiferente ante los elogios de su rival, provocando con ello su ira.

La batalla contra los Piratas de las Bestias se prolongó durante cinco días con Nekomamushi e Inuarashi turnándose para luchar contra Jack. A pesar de la ventaja de la tribu mink, no pudieron derrotar a Jack.

Saga de los Cuatro Emperadores

Arco de Zou Tras la llegada de Luffy y el resto al Distrito Residencial de los Guardianes en el Bosque de la Ballena, Chopper fue a comprobar el estado de Nekomamushi, encontrándolo en el baño comiendo lasaña, lo que le llevó a regañarle por ignorar sus instrucciones médicas. Nekomamushi responde a Chopper que él es libre de hacer lo que le de la gana, lo que enfureció aún más al doctor. A continuación, Nekomamushi se lanzó a abrazar a Usopp y Robin tras salir del baño, dándoles las gracias por salvar a su tribu.

Una vez que vio una pelota rebotando, trató de jugar con ella, lo que abrió sus heridas. Tras esto, se tumbó en su cama y trató de distraerse con Robin mientras Chopper trataba de ponerle una inyección. Una vez puesta, Nekomamushi afirmó sentirse mucho mejor, lo que frustra a Chopper, pues es imposible una mejora tan rápida. Más adelante, Nekomamushi salió de su cama para encontrarse con Luffy y Zoro, a quienes abrazó fogosamente, provocando de nuevo que sus heridas se abrieran. Después de que Law conversase con Luffy, Nekomamushi propuso al capitán de los del Sombrero de Paja realizar una fiesta en su honor.

Después de que Bariete anunciase la llegada de Kin'emon y Kanjuro al país, Nekomamushi y sus Guardianes comienzan una operación de búsqueda. En medio de esta operación, Nekomamushi se topa con su homólogo del día: Inuarashi, comenzando una disputa verbal mientras ambos recuerdan la tortura recibida por Jack. La rivalidad entre ambos gobernantes acaba explotando en un conflicto físico; tanto él como Inuarashi chocan sus armas y comienzan un duelo.

Inesperadamente, Kin'emon y Kanjuro les interrumpen y les preguntan sobre Raizo. Para sorpresa de los de Sombrero de Paja, tanto Inuarashi como Nekomamushi se arrodillan ante los samuráis y les aseguran que Raizo está a salvo.

Usopp, incrédulo ante la situación, rompe a llorar admirando la lealtad de los mink, quienes a pesar de las torturas por parte de los Piratas de las Bestias jamás revelaron la ubicación de su amigo Raizo. Nekomamushi trata de calmar a Usopp y revela que ellos son amigos de la familia Kozuki y que jamás traicionarían a un amigo aunque eso significase su extinción.

Durante la conversación con Kin'emon, Inuarashi y Nekomamushi comenzaron a discutir de nuevo. Momonosuke interfiere en su disputa y les pide que se detengan. Inmediatamente, ambos gobernantes se arrodillan ante Kozuki Momonosuke, a quien reconocen como su señor al ser el heredero de Kozuki Oden, gran daimyo de Kuri. Tras esto, Inuarashi y Nekomamushi pactan una tregua y llevan a los samuráis y a los del Sombrero de Paja a un área secreta en el Bosque de la Ballena en el que se encuentra Raizo encadenado a un road poneglyph.

Después de que Robin termina de descifrar el poneglyph, Nekomamushi revela que dicha piedra es la razón por la cual el Bosque de la Ballena es un lugar sagrado y los guardianes lo protegen. Una vez Inuarashi explica que los cuatro road poneglyphs revelan la ubicación de la legendaria isla Laugh Tale, Nekomamushi procede a explicar que Kaido y Charlotte Linlin tienen en su poder cada uno un road poneglyph, lo que sorprende a todos los del Sombrero de Paja. También les informa que pueden obtener información de dichos poneglyphs utilizando el gyotaku.

A continuación, manifestó su preocupación por Nico Robin, ya que muchas personas están tras su capacidad de traducción. Con permiso de Momonosuke, Nekomamushi informa que fueron los ancestros de la familia Kozuki quienes, hace ochocientos años, inventaron los poneglyphs. Tras la explicación, Inuarashi y Nekomamushi expresan su tristeza cuando los samuráis revelaron la ejecución de Kozuki Oden a manos de Kaido y el Shogun del País de Wano.

Justo después de la revelación de que Oden fue parte de la tripulación de Roger, los samuráis y los dos gobernantes de Zou revelaron la intención del padre de Momonosuke: abrir el País de Wano al mundo. Nekomamushi e Inuarashi acordaron combatir por la familia Kozuki contra Kaido y su tripulación.

Tras formalizar la alianza, el grupo finalmente abandonó la habitación secreta e Inuarashi reveló que él y Nekomamushi viajaron con Kozuki Oden y habían sido "tripulantes" de Barbablanca y Roger, pero nunca llegaron a Laugh Tale. Los gobernantes expresaron alegría al pensar sobre sus días de aventura. Cuando Nami menciona a Crocus, Nekomamushi se vuelve nostálgico al recordarlo y se sorprende cuando Brook le dice que la tripulación que buscaba era la suya y que todos acabaron muertos.

Más adelante, Nekomamushi menciona que están tratando de encontrar a Marco para que les ayude en su batalla contra Kaido y el Shogun del País de Wano, mencionando que, tras la Batalla de la Venganza y su desaparición, tiene algún indicio de dónde podría encontrarlo. Así pues, los miembros de la alianza recién forjada deciden dividirse y Nekomamushi junto a su ejército decide ir en busca de Marco. Al salir del árbol de la ballena, Zou se empezó a mover bruscamente y Nekomamushi percibió el llanto de Zunesha. Después de la derrota de la flota de los Piratas de las Bestias por parte del elefante, Nekomamushi manifestó su preocupación por la seguridad de la isla, pues desconocía cómo Jack había podido localizarla.

Más tarde, Pedro se presentó ante Nekomamushi para pedirle permiso para acompañar al equipo de recuperación de Sanji hasta Whole Cake Island. La petición de Pedro provocó que numerosos minks manifestaran su deseo de acompañar a dicho grupo, sin embargo Nekomamushi finalmente decidió que sea Pedro quien les acompañara. En la entrada del Ducado de Mokomo, Nekomamushi se sorprendió junto al resto cuando Luffy agarró a su equipo y se lanzó al mar desde lo alto de Zunesha.

Arco del País de Wano Nekomamushi y los guardianes encontraron a Marco en la aldea natal de Barbablanca. Mientras Nekomamushi hablaba con Marco, este último hablaba de la historia de su capitán con el pueblo. Marco también escuchó acerca de que Edward Weevil estaba atacando a aquellos en relación con Barbablanca en busca de una fortuna que no existe. Después de explicar que Weevil también atacaría la aldea, Marco le pidió a Nekomamushi que le pasara un mensaje a Luffy de su parte.

Durante la incursión en Onigashima, Nekomamushi fue visto junto a Izo y Marco dirigiéndose al País de Wano, confundiéndose al ver un gigantesco barco cayendo por la cascada por la que se entra al país. Tras ello Marco, Nekomamushi e Izo fueron a la entrada trasera de Onigashima, donde se unieron al grupo de Law y los Vainas. Mientras avanzaban hacia el castillo se encontraron con Kanjuro y otros enemigos, comenzando un enfrentamiento contra ellos victorioso. Tras ello todos los Vainas Rojas se acabaron reuniendo y llegaron rápidamente hasta la entrada trasera del palacio, consiguiendo Nekomamushi quitarle a Kaido su kanabo de las manos, participando junto a todos en embestirlo contra el suelo.

Tras el inicio de la invasión de Onigashima, los Vainas llegaron con Kaido a la cima de la isla para combatir, aclarando Nekomamushi que sabían que acabarían allí, por lo que se trajo a todos los minks a dicho lugar, bajo la luna llena. Cuando Jack llegó al techo con un pelotón, los súbditos de Nekomamushi e Inuarashi instaron a sus dos líderes a concentrarse en Kaido. Mientras Jack luchaba contra los visones, Nekomamushi e Inuarashi se transformaron en sus formas sulong y cargó contra Jack.

Los dos pudieron herir gravemente a Jack, hasta el punto en que Kaido tuvo que intervenir y llamarlo para que descansara. Con Jack y sus fuerzas fuera del camino, los Scabbards e Izo reanudan su enfrentamiento con Kaido. Kaido les lanzó un rayo, pero ellos lo esquivaron y cada uno lo golpeó. Después de sufrir varias heridas, Kaido respondió con un rugido que creó guadañas de viento dirigidas a los Vainas.

Después de volver a la forma humana, Kaido comenzó a superar a los Vainas y luego los incapacitó. Big Mom, Kid, Killer, Zoro, Luffy y Law llegaron más tarde al techo. A petición de Luffy, Law teletransportó a los Vainas a un lugar seguro. Aparentemente, acabaron en la sala del tesoro en el segundo piso, donde una persona misteriosa estaba atendiendo sus graves heridas.

Batallas Importantes

Saga de los Cuatro Emperadores Arco de Zou • Nekomamushi vs. Inuarashi (múltiples veces) • Nekomamushi vs. Jack • Nekomamushi vs. Inuarashi (Ciudad Kurau)

Arco del País de Wano • Los Nueve Vainas Rojas (menos Kanjuro) e Izo vs. Kurozumi Kanjuro y gifters (no vista) • Los Nueve Vainas Rojas (menos Kanjuro) e Izo vs. Kaido • Nekomamushi y Inuarashi vs. Jack (Onigashima)

Diferencias entre el manga y el anime

Inuarashi y Nekomamushi siendo capturados por las fuerzas de Orochi después de la muerte de Oden se mostró por primera vez en el episodio 910. Sin embargo, el manga reveló más tarde que ambos fueron capturados por un Number.

Curiosidades

• Su nombre significa literalmente «gato víbora» en japonés.

• Su apariencia parece estar inspirada en el Gato de Cheshire de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

• Su nombre proviene de la canción Vamos a ver al Señor Nekomamushi, cantada por Yūichi Nagashima.

• Su comida favorita es la pasta de pescado. Siguiendo la temática de ingredientes del oden en la familia Kozuki.

• Recuerda al personaje de Garfield, debido a que es un gato con el pelaje similar, y además le encanta la lasaña.

• Cuando Nekomamushi salta hacia unas hierbas a éstas se les llama nepeta cataria, conocida como la droga de los gatos, debido a que empiezan a sentir éxtasis y a comérsela.

• El último panel del capítulo 987 sólo muestra la sonrisa de Nekomamushi, haciendo referencia a la peculiar habilidad del gato literario.

Referencias

https://onepiece.fandom.com/es/wiki/Nekomamushi

https://aminoapps.com/c/one-piece-revolution/page/item/nekomamushi/42ll_ndHvIJd17jz3574GPnnBZPqormvNL