Nezbitt

Nezbitt
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Personaje de Ficción
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NombreNezbitt
OcupaciónEx-expertoTécnico de la Corporación Kaiba
Miembro de Los Cinco Grandes

Nezbitt, llamado Soichiro Ota en la versión original japonesa, era un experto técnico de la Corporación Kaiba y uno de los miembros de los Cinco Grandes.

Corporación Kaiba

Nezbitt trabajó para la Corporación Kaiba como experto técnico, en donde supervisaba las diversas fabricas militares. Nezbitt, junto con otros cuatro empleados de la Corporación Kaiba conformaban el grupo conocido como Los Cinco Grandes.

Seto Kaiba, el hijo adoptivo de Gozaburo Kaiba, el dirigente principal de la Corporación Kaiba, convence a los Cinco Grandes que Gozaburo los está menospreciando y que él puede ayudarlos a que restauren todo su poderío. Los Cinco Grandes aceptan, y así es como deciden comprar el 49% de las acciones de la Corporación Kaiba. Combinado con el 2% que Gozaburo le había entregado a Seto previamente como una prueba para verificar sus habilidades empresariales, Los Cinco Grandes votan en contra de Gozaburo y a favor de Seto como el presidente de la compañía.

Sin embargo, Seto se retracta rápidamente del acuerdo previo, despojándolos de su poder de dejando a Los Cinco Grandes como poco más que testaferros y asesores. Seto le ordeno a Nezbitt destruir su laboratorio y en su lugar construir la torre de duelo. Nezbitt estaba encolerizado por que gran genialidad ahora se veía utilizada para el desarrollo de juegos y juró vengarse.

Torneo del Reino de los Duelistas

Furiosos por esta traición, los Cinco Grandes llegan a un acuerdo con Maximillion Pegasus, el presidente de Ilusiones Industriales, en un intento para derrocar a Seto. Si Pegasus consigue derrotar en Duelo a Seto y Yugi, entonces ellos usarán el 49% sobre la propiedad de las acciones de la Corporación Kaiba para votar en favor de Pegasus para apropiarse de la compañía quien raptaría a Mokuba Kaiba, que tenia a su reguardo el 2% de las acciones que los Cinco Grandes necesitaban para completar esa maniobra.

El plan de los Cinco Grandes y Pegasus termina fracasando, después de que este último es derrotado por Yugi. En el manga original, Seto los despide debido a su traición.

Héroes Legendarios

En el anime, Los Cinco Grandes evitan ser despedidos por medio de excusas y ofreciéndole a Seto el control sobre su nuevo proyecto desarrollado, un juego de realidad virtual finalizado, como una ofrenda de paz.

Impaciente por probar el juego de realidad virtual, Kaiba se abstiene de despedirlos inmediatamente y decide ingresar a esa realidad virtual. Es entonces cuando los Cinco Grandes dejan a Kaiba atrapado en la realidad virtual.

Sin embargo, Kaiba es rescatado por Mokuba, Yugi, Joey Wheeler y Mai Valentine. Los Cinco Grandes deciden re-programar el juego para añadir a "Dragón de Cinco Cabezas" como el jefe final del juego, el cual consigue ser derrotado por el monstruo "Caballero Amo del Dragón" de Yugi y Kaiba.

Realidad Virtual

Después de su derrota en el arco argumental de Héroes Legendarios, Los Cinco Grandes quedaron atrapados en el Mundo Virtual en lugar de Kaiba. Allí es donde finalmente se encuentran con Noah Kaiba. Teniendo a Seto como su enemigo en común, organizan sus planes para cobrar venganza.

Durante el torneo de Ciudad Batallas, Noah alteró el curso del dirigible de la Corporación Kaiba que transportaba a los finalistas del torneo hacia la isla de Alcatraz para que fuese interceptado por su fortaleza submarina, donde se encontraban los servidores principales de su Mundo Virtual. Ellos fuerzan a Seto y Mokuba, junto con Yugi y sus amigos a ingresar nuevamente al Mundo Virtual. Utilizando una serie de reglas alteradas del Duelo de Monstruos, que involucran a seleccionar una Carta Maestra, los Cinco Grandes se enfrentan en Duelo contra sus adversarios con la esperanza de robar el control sobre sus cuerpos y así poder escapar de la realidad virtual.

Nezbitt toma la forma virtual del monstruo "Caballero Robótico" para enfrentarse en Duelo contra Duke Devlin, Serenity Wheeler y Tristán Taylor. En un principio pensaba enfrentarlos a cada uno a la vez, empezando por Serenity, pero Duke y Tristán lo convencieron para que en su lugar fuese un Duelo Tag de tres vs uno. Dado que Serenity y Tristán tenían muy poco conocimiento sobre el juego de Duelo de Monstruos, Nezbitt estaba seguro de que ganaría fácilmente.

Gracias a que Nezbitt disminuye con gran rapidez los Life Points de Serenity, debido a que no sabe cómo jugar correctamente, Tristán se preocupa por el bienestar de ella y utiliza a su propia Carta Maestra para protegerla de un de ataque de los monstruos de Nezbitt. Esto causa que Tristán pierda todos sus Life Points restantes y Nezbitt lo expulsa del Campo.

Nezbitt Invoca a su Carta Maestra, él mismo, al Campo y se combina con su "Rey Máquina" para formar a su nueva Carta Maestra "Rey Máquina Perfecto". Gracias al efecto de su carta "Mecanismo Nocturno", todos los monstruos de sus adversarios eran tratados como su fuera de Tipo Máquina y por lo tanto potenciando el ATK de "Rey Máquina Perfecto" a causa de su efecto. Sin embargo, Serenity consigue Invocar a "St.Joan" y ella y Duke, con la ayuda de la última carta de Tristán logran aumentar el ATK hasta igualar el ATK de "Rey Máquina Perfecto" y destruirlo, por lo tanto derrotando a Nezbitt según lo especificado por las reglas respecto a las Cartas Maestras. Dado que Nezbitt al menos consiguió derrotar a Tristán, roba el control de su cuerpo, dejando la mente de Tristán atrapada en el cuerpo de un "Mono Acróbata".

En esta forma, Nezbitt ataca a Kaiba con un bokken de kendō, pero es atacado por Tristán robot. Él rapta a Mokuba, para llevarlo ante Noah, y escapa en una motocicleta. Antes de regresar al mundo real con su nuevo cuerpo, los otros miembros de Los Cinco Grandes protestan sobre que Nezbitt no se había ganado el control del cuerpo de Tristán de la forma en que habían acordado, entonces Noah les permitió a los Cinco Grandes compartir el control sobre el cuerpo de Tristán para que pudiesen enfrentarse a Yugi en Duelo. Si ganaban, recibirían su libertad.

Los Cinco Grandes se enfrentan a Yugi y Joey, controlando el cuerpo de Trsitán. Cada uno de los cinco intercambian el control del cuerpo y su correspondiente Carta Maestra durante del Duelo. Nezbitt obtiene el control completo solo durante un turno, cuando usa la carta "Tormenta Fuerte" para destruir a la carta Colocada "Fuerza de Espejo" de Yami, inconscientemente aumentando el ATK del monstruo "Des Volstgalph" en el proceso, después ataca a "Des Volstgalph" con "Rey Máquina", solo para que resulte "Rey Máquina" destruido. Hacia el final del Duelo, los Cinco Grandes usan la carta "Ritual del Renacimiento Dragón" para combinar sus Cartas Maestras en el Dragón Mítico, "Dragón de Cinco Cabezas". El dragón es destruido por el monstruo "Caballero del Espejismo" de Yugi y Joey, pero Los Cinco Grandes usan la carta "Un Trato con el Señor Oscuro" para convertir a "Dragón Berserker" en su nueva Carta Maestra y así evitar perder el Duelo siguiendo las reglas modificadas que se aplican a esas cartas. Sin embargo es destruido por "Caballero Mago Oscuro", costando les el Duelo.

Noah se negó a darle más posibilidades a los Cinco Grandes. En la versión original japonesa, Noah "borró" a Nezbitt junto con el resto de los miembros de los Cinco Grandes. En la versión de 4Kids Entertainment se dice que Noah los dejó atrapados en diferentes rincones del Mundo Virtual y fueron destruidos cuando el Mundo Virtual también fue destruido.

Deck

Nezbitt usa un Deck Máquina que se enfoca en el monstruo "Rey Máquina" y su forma avanzada "Rey Máquina Perfecto". Nezbitt combina los efectos de las cartas "Noche Mecánica" y "Corto Circuito" para transformar a todos los monstruos del adversario en Tipo Máquina y forzándolos a cambiar a Posición de Ataque, cuando la transformación de los monstruos a Tipo Máquina fortalece a sus monstruos "Rey Máquina". Nezbitt además hace uso del efecto de su Carta Maestra, "Caballero Robótico", llamada "Artillería Definitiva" (Final Artillery), la cual le permite descartar otro monstruo de Tipo Máquina para infligir al adversario 500 puntos de daño.

Fuentes