Saltar a: navegación, buscar

Nilcedes Soares Magalhães

Glória Menezes
GloriaMeneses.jpeg
Nombre realNilcedes Soares Magalhães
Nacimiento19 de octubre de 1934
Pelotas Bandera de Brasil Brasil
Apodo(s)Glória Menezes
OcupaciónActriz
Familia
Hijo/sTarcísio Filho, Maria Amélia Brito, João Paulo Brito

Síntesis Biográfica

Glória Menezes es el nombre artístico de una famosa y exitosa actriz brasileña, bautizada en su infancia con el nombre Nilcedes Soares Magalhães.

Su infancia y juventud

Gloria Menezes Soares Nilcedes llamado Magallanes. Había nacido en Pelotas, Río Grande do Sul, el 19 de octubre de 1934. Sus padres son: Nilo Cruz Soares Guimarães y Mercedes. Gloria ha vivido en São Paulo, la capital, cuando terminó la Escuela de Arte Dramático, con notas muy altas

Trayectoria artística

Su carrera profesional comenzó en la TV Tupi en São Paulo en 1959 en la obra "A Place in the Sun", dirigida por Dionisio Azevedo. Luego hizo varios trabajos, incluyendo "La Clementina extraño." Su hermosa voz, su dicción, su fuerte personalidad marcada su presencia. Se consideró muy pronto una gran actriz por Cassiano Gabus Mendes, director artístico de la TV Tupi. Ella estaba casada en el momento con una persona que no era de lo artístico y tenía dos niños: María Amelia y Juan Pablo. El marido fue Arnaldo Brito.

Después de que el gaucho Gloria Menezes película hecha. Las películas: "La máscara de la traición", "Ronda de Piedra 39" En ese momento, había protagonizado en 1962 la película "El Pagador de Promesas", junto a Leonardo Vilar y Anselmo Duarte. Esta película fue un éxito internacional al ganar "La Palma de Oro" en Cannes. Esto elevó el nombre de todo el elenco a la altura.

Gloria, por entonces, se divorciaron y poco después comenzaron a salir y se casó con galán Tarcisio Meira. Luego, junto con su segundo marido, el Excelsior TV, la primera estrella de la serie de televisión durante el día, llamado "2.5499 - Ocupado" novela Dulce Santucci. Gloria estaba en la TV Excelsior hasta 1967, lo que hace tres o cuatro novelas, todas exitosas, como: "Dios gana" "La mina de plata", "Sangre y arena", "Paso de los Vientos" y otros.

Incluso antes de la quiebra del Excelsior, que fue en 1969, se trasladó a la TV Globo, donde permanece hasta el día de hoy. En esta estación se ha hecho, entre otros: "Rebel Rose", "Hermanos Coraje", "caballo de acero", "El semidiós", "El Grito", "Espejo Mágico", "héroe papá", "Juego de la Vida", "La Reina desechar el "" Brega y Chic "," Torre de Babel "," Color del Pecado "," próxima víctima "," Kiss of the Vampire ".

Él hizo la película" Independencia o Muerte "un gran éxito. Gloria Menezes es madre de tres hijos, el último, Tarcisio Meira Filho, conocido como Tarcisinho, que también es actor.

Gloria Menezes todavía estaba en el globo, participando en las novelas: "Senhora do Destino", "Páginas de la Vida" y "favoritos".

Ella también ha actuado en grandes jugadas, siempre con gran éxito. Ha recibido numerosos premios y es considerada una de las mejores actrices en Brasil

Su vida personal

Su matrimonio con Tarcisio Meira es muy suave y los honores de la Red Globo de televisión siempre es así. La pareja tiene dos nietos, María Amelia. Gloria de la familia Menezes tiene una muy hermosa y feliz.

Filmografía

Telenovelas

Galería

Fuentes