Saltar a: navegación, buscar

Nilson de Souza Pereira

Nilson de Souza Pereira
Información sobre la plantilla
Foto nilson web.jpg
Nilson de Souza Pereira, fundador de la Mansión del Camino, amigo de Divaldo Pereira Franco. Fueron 61 años de dedicación yamor por los niños en las afueras de Salvador, contribuyendo a una vida con dignidad y respeto, de acuerdo con la Doctrina Espírita y el Evangelio de Jesús.
Nacimiento26 de octubre de 1924
Salvador, Bahía, Bandera de Brasil Brasil
Fallecimiento21 de noviembre de 2013
Causa de la muerteInsuficiencia orgánica múltiple
NacionalidadBrasileña
OcupaciónConferenciante y médium espiritista
Conocido porTío Nilson

Nilson de Souza Pereira. En la actualidad reconocido conferenciante y médium espiritista, y bajo la orientación del espíritu Joanna de Ângelis, la fundación del Centro Espírita Caminho da Redenção, año 1947, cuyo epicentro es la obra social la Mansión del Camino, fundada en agosto de 1952, de la que fue presidente y administrador.

Inicios

Nilson de Souza Pereira, natural de Salvador (Bahía), nació el 26 de octubre de 1924. Su etapa profesional la desarrolló en el Ministerio de la Marina, donde desempeñó varios cargos, entre ellos, el de telegrafista, y posteriormente fue funcionario del Servicio de Correos y Telégrafos de su ciudad natal.

Militancia Espirita

En 1945, con 20 años de edad junto con Divaldo Franco y orientado por la benefactora Joanna de Angelis comenzó el trabajo de ayuda que dio lugar a la fundación el 7 de septiembre de 1947 al Centro Espírita Camino de la Redención en la zona de Lima, Salvador de Pau, cuyo epicentro es la obra social la Mansión del Camino, fundada en agosto de 1952, de la que era presidente y administrador. En estos estudios, la experiencia y la dedicación de Nilson fue esencial para el desarrollo de la obra.

Tío Nilson, como cariñosamente los más cercanos le llamaban, ha sido el artífice de que todo ese gran complejo funcionara en plena armonía, eficiencia y rendimiento, alcanzando plenamente los objetivos propuestos. Él fue quien, a través de su ejemplo de trabajo y abnegación, trazó las líneas de actuación, durante estos 68 años, por las que se rige todo el gran equipo de colaboradores que la conducen.

Después de la jubilación y hasta su desencarnación , se dedicó por entero a los demás, en las tareas diarias de Mansión del Camino y la iluminación doctrinal , cuando acompañó a su hermano ideal. Nilson presidió las actividades de la obra y dirigió las obras doctrinales y gráficos. Los ingresos en el plano espiritual, su tarea misionera.

Embajador de la Paz

El 30 de diciembre de 2005, Nilson recibió el título de Embajador de la Paz en el mundo por Ambassa de Universelle pour la Paix en Ginebra, capital de la Organización Mundial de la Paz, un brazo de la ONU, Suiza, otorgado por los servicios competentes para la humanidad. Por lo tanto Nilson Pereira de Souza es el 206 Embajador de la Paz del mundo.

Por su trabajo y dedicación, el 9 de julio de 2007, le otorgaron la “Medalla 2 de Julio”, galardón que el Gobierno del Estado de Bahía concede a las 50 personalidades más destacadas en sus respectivas áreas de acción en dicho estado brasileño; en su caso, en el área de asistencia social y solidaridad humana. Dicha condecoración le fue impuesta en el Salón de los Espejos del Palacio Rio Branco.

Obra

Nilson recopiló varios temas derivados de la labor mediúmnica de Divaldo Franco, así como crónicas de los viajes y entrevistas del mismo, plasmándolos en varios libros. Dando su contribución al Movimiento Espiritista, Nilson organizó los siguientes libros:

  • Terapia Espírita para los desencarnados.
  • El Servicio del Espiritismo (Divaldo Franco en Europa)
  • Y Still Love
  • Exaltación de la Vida
  • Después de la Vida
  • Vidas en Triunfo
  • Viajes y Entrevistas

También colaboró en la revista “Presencia Espírita”, vehículo informativo del Centro Espírita Caminho da Redenção

Fallecimiento

Nilson falleció la madrugada del jueves, 21 de noviembrede 2013 a las 4:40 am en el Hospital Santa Isabel en Salvador , con insuficiencia orgánica múltiple. Tenía 89 años y estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer.

Divaldo, sabiendo que la partida de su amigo estaba próxima a una serie de conferencias en São Paulo, conversó con Nilson, se despidió y orientó todo lo que se debía hacer para su entierro.

Fue ese gran amigo, discreto, incondicional. Él siempre estaba donde debía estar, haciendo lo que tenía que hacer. Sin dudas ha dejado una huella imperecedera de nobleza, coraje, entrega a través de la cual podrán orientar sus pasos los que tienen la gran responsabilidad de continuar con su labor a favor de todos sus semejantes.

Su último viaje a Barcelona fue en el año 2009, el 3 de diciembre, fecha de la conferencia que el CBCE le organizó al profesor Divaldo Franco. Fue la última vez que estuvo presente.

El CBCE quiere dejar muy patente el reconocimiento por tan dilatada y eficaz labor, así como nuestra admiración y respeto hacia su persona por su valor y entrega, méritos que sólo son patrimonio de los verdaderos luchadores como él fue y, con toda seguridad, seguirá siendo.

Enlaces Relacionados

Fuentes