Saltar a: navegación, buscar

Nivaldo Pérez

Nivaldo Pérez
Información sobre la plantilla
Nivaldo Pérez.jpg
NacimientoQuivicán, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónHistoriador

Nivaldo Pérez. Historiador de Quivicán.

Vida y obra

Con un amplio currículum Nivaldo Pérez ha transitado por diferentes esferas sociales contribuyendo con su labor revolucionaria, política, literaria y científica al desarrollo del municipio además de haber aportado a su desarrollo cultural.

Ha sido dirigente político y líder de actividades patrióticas así como también director de cultura teniendo su desempeño laboral y político resultados positivos relevantes.

Es fiel rescatador de las tradiciones, de la conservación del patrimonio, y colaborador en la confección del escudo del municipio.

Ha contribuido al desarrollo de las manifestaciones del arte entre ellas la música campesina convocando a eventos de repentísimo y concursos de décima escrita. Ha convocado a creadores y pobladores a participar en la construcción de una vida mejor y a elevar el nivel cultural

Labor literaria

Ha obtenido varios premios y menciones en eventos de poesía. También ha sido promotor de talleres literarios y de peñas

Actualmente dirige el proyecto Nieves Xenes y su objetivo fundamental fue el de recuperar el sitio donde nació y vivió la poetiza insigne del municipio y convocar al evento de poesía del mismo nombre a un nivel nacional pues antes sólo se realizaba en el municipio.

Ha participado y participa en numerosas actividades políticas, de masas y culturales. Es divulgador del desarrollo cultural, político, económico y de la historia de la población antes y después del triunfo revolucionario.

Ha convocado a diferentes artistas profesionales a visitar nuestro municipio entre ellos a los quivicaneros ausentes hijos ilustres de este terruño entre ellos Chucho Valdez, Bebo Valdez, Doris Oropesa e Efraín Amador, además del grupo Amanecer.

Investigaciones

Quivicán es uno de los diecinueve municipios de la Provincia de Mayabeque. Su historia ha sido contada por muchos pobladores desde la antigüedad pero luego del triunfo revolucionario ha sido también investigada por varios colaboradores y entre ellos, uno de sus ilustres hijos quien además es poeta y combatiente revolucionario.

Fuente

  • Vida y Obra del historiador del municipio de Quivicán.