Nnoitra Gilga

Nnoitra Gilga
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
NacionalidadJapón


Nnoitra Gilga era un arrancar que ostentaba la posición de Quinta Espada en el ejército de Sōsuke Aizen. Considerado por muchos el equivalente Arrancar de Kenpachi Zaraki por tener la misma afición a las luchas sangrientas, es uno de los principales personajes presentados en la Saga del Hueco Mundo.

Nombre

En un principio se pensó que su nombre era "Noitora", pero más tarde se reveló que la forma correcta era "Nnoitra". En el databook MASKED se revela que su apellido se escribe como "Gilga" pronunciándose como "Jiruga" y, a la vez escrito incorrectamente de esa forma.

Apariencia

Es con diferencia uno de los personajes humanoides más altos de la serie, llegando a superar los dos metros de Kenpachi Zaraki. Su enorme estatura se ve aún más acentuada al ser un Arrancar de complexión delgada y fibrosa, hombros estrechos, alargadas extremidades y finísimos dedos.

Su rostro suele presentar una amplia sonrisa llena de crueldad y sadismo, que muestra sus dientes superiores de una forma similar a Shinji Hirako.

Su pelo es de color negro y lo lleva largo hasta por debajo de los hombros, cubriendo sus orejas y buena parte del lado izquierdo de la cara. Nnoitra luce un vistoso parche blanco en el lugar en el que debería encontrarse su ojo izquierdo, aunque más tarde se revelaría que lo que hace es ocultar tanto su agujero Hollow como los restos de su máscara, que consiste en una fila de dientes que enmarca dicho agujero. Por lo tanto, en la realidad Nnoitra sólo tiene un ojo, el derecho, que es rasgado, pequeño y de color violeta.

El tatuaje que denota su rango dentro de los Espada está localizado en su lengua, y por lo que se ha podido ver en los flashback, ha cambiado sin dejar cicatriz alguna al haber sido ascendido de la octava posición a la quinta.

La indumentaria está bastante alejada del estándar de los Arrancar, y consiste en una ceñida chaqueta que deja el pecho al aire y se alza por encima del cuello cubriendo toda su cabeza como si se tratase de una aureola circular. Las mangas cubren el dorso de las manos, y sobre ellas luce a la altura de las muñecas un juego de pulseras plateadas.

El hakama de Nnoitra es el común a la mayoría de los Arrancar, pero acaba a la altura de sus pantorillas, al meterse por debajo de unas botas negras, que acaban en curvándose en la punta, dándoles el aspecto similar al que tradicionalmente se ha asimilado al calzado de una bruja. En el pasado, cuando Nnoitra aún era la Octava Espada, su uniforme era prácticamente el mismo que el que lleva en la actualidad, pero por aquel entonces carecía de la prolongación de la chaqueta sobre la cabeza. Su aspecto tampoco era exactamente el mismo, ya que además de poseer un tatuaje distinto en la lengua, tenía el pelo algo más corto.

Personalidad

Una de las características más notables de la forma de ser es su insaciable sed de sangre y luchar por el simple placer de demostrar que es el más fuerte, llegando a considerar que la vida no es más que una batalla tras otra hasta que llega la muerte. Según Nnoitra, la mejor forma de morir es de pie, en medio de una cruenta lucha y ahogándose en su propia sangre, y de hecho, como él llegaría a confesar, ese es el fin que ansía y no deja de perseguir.

La razón de vivir de la Quinta Espada es la continua búsqueda de combates y una forma de reafirmarse a sí mismo y ser tenido en cuenta como el Arrancar más fuerte. Tras estos pensamientos, sin embargo, se esconde un profundo complejo de inferioridad que parece ser el principal punto débil de Nnoitra, ya que cuando un oponente se niega a darle el golpe de gracia se lo toma como una afrenta a su orgullo al creer que ha sido considerado un adversario indigno. Irónicamente, nunca trata a los que combaten contra él como iguales, sino que los ridiculiza y menosprecia constantemente, llegando a recurrir a los métodos más cobardes y menos honorables para llegar a derrotarlos, como se vio cuando atacó a traición a Nelliel Tu Odelschwanck, al valerse de un señuelo con el que pudo golpearla por la espalda.

Según diría más tarde Baraggan Louisenbairn, cada uno de los Espada gobierna uno de los aspectos de la muerte de los humanos, siendo el relacionado con la "Desesperación" el perteneciente a Nnoitra. Esta relación se ve sobre todo en los instantes previos a la propia muerte de la Quinta Espada, donde comienza a perder el control al verse superado por Kenpachi y recuerda cómo ha dicho, en el pasado, que no existe esperanza ni salvación posible para los Arrancar, y que lo único que puede hacer es seguir luchando hasta que la muerte ponga fin a una existencia sin sentido. Dicha convicción es la que mueve a Nnoitra a tener una actitud cruel e implacable con todo aquél que se interpone en su camino, no dudando en utilizar cualquier método, por sucio que sea, para destrozar tanto física como psíquicamente a sus enemigos.

Fuentes