Saltar a: navegación, buscar

Ojo de Agua (Pilón)

Ojo de Agua (Pilón)
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaGranma
 • MunicipioPilón
 • FundaciónAño 1941
Población 
 • Total2417 hab.
Pilón ojo de agua.JPG
Esta localidad está ubicada al noroeste del municipio Pilón.

Ojo de agua (Pilón). Se encuentra ubicado en la parte noroeste del municipio Pilón en la provincia Granma, Cuba, su renglón económico principal lo constituye la agricultura y la ganadería.

Ubicación Geográfica

El Consejo Popular está ubicado en el Plan Turquino Manatí, a 10 Km. de la cabecera municipal; limita al norte con Vicana perteneciente al municipio Media Luna, al sur con el Consejo Popular Consejo Popular Brigadas Cañeras; al oeste con el Consejo Popular Consejo Popular Sevilla y al este con el Consejo Popular Ramón del Portillo.

Inicios y características geográficas

Este consejo fue creado en 1991. Él Consejo Popular cuenta con una extensión territorial de 47.5 Km2 una población de 2417 habitantes.

Desarrollo social

Cuenta con 8 circunscripciones y 43 CDR, 4 consultorios médicos de la familia. Cuenta a demás con 8 escuelas primarias incluyendo 9 promotores culturales y 1 equipo de audio particular.

Desarrollo económico

Este consejo cuenta con una estructura económica que garantiza la vida de las personas que habitan en el territorio, donde se pueden apreciar, 7 Bodegas mixtas, 1 combinado de servicios técnicos y personales, 3 Círculo Social, 1 UBPC, 1 CPA, 2 CCS, 1 Finca forestal y 4 públicas telefónicas.
El actual presidente de consejo actual es: Julio Sánchez Días que lleva 4 mandatos consecutivos.

Ver además

Fuente

  • Archivos del Gobierno Municipal de Pilón
  • Oficina municipal de Planificació Física