Olmo chino

Olmo chino
Información sobre la plantilla
Ulmus-parvifolia-bonsai.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Familia:Ulmaceae (Ulmáceas).
Especie:bonsái
Hábitat:Bandera de la República Popular China China
Bandera de Japón Japón

Olmo chino. Nombre científico o latino: Ulmus parvifolia. El Olmo chino es un árbol que responde muy bien a la poda, incluso a las más fuertes, brotando muy bien de la madera vieja.

Familia

Ulmaceae (Ulmáceas).

Origen

China, Corea, Japón El Olmo Chino a veces es etiquetado erróneamente como Zelkova, motivada la confusión porque el nombre científico era antiguamente Zelkova parvifolia (hoy es Ulmus parvifolia). Es una especie muy apreciada por los aficionados al bonsái debido a su rápido crecimiento, resistencia y facilidad para ramificar. Ideal para los principiantes. Típico bonsái de interior. Hojas de 1 a 2 cm de largo, casi perennes, de color verde oscuro brillante y ligeramente dentados. Planta semiperennifolia, que se comporta como caducifolia en los climas templado-fríos, brotando de nuevo en la primavera. En zonas más cálidas mantiene las hojas durante todo el año, no llega a perderlas. Flores a principios de otoño, insignificantes que producirán en mayo sámaras aladas de color verde amarillento.

Luz

Sol, pero no muy intenso.

Temperaturas

Hibernar a una temperatura entre 5 y 10ºC. No tolera las heladas. Puede cultivarse en el exterior en las zonas más cálidas.

Humedad

Pulverizar el follaje por la mañana y por la noche, en cuanto la temperatura supere los 15ºC. Necesita una buena ventilación, abrir la ventana en cuanto el tiempo lo permita.

Riego

Cada 2 ó 3 días en verano. Sólo hay que regarla cuando el substrato está parcialmente seco.

Abonado

Una vez cada 20-30 días, desde principios de primavera a verano y otoño.

Poda

Requiere podas continuas para la contención de la forma durante todo el periodo vegetativo. El Olmo chino es un árbol que responde muy bien a la poda, incluso a las más fuertes, brotando muy bien de la madera vieja. La época más adecuada para podar es en primavera, justo cuando las yemas de los brotes comienzan a hincharse y el árbol comienza a movilizar su savia. También puede hacerse al final del verano, después del mini letargo estival. Las intervenciones vigorosas para aclarar las raíces se deben realizar durante el trasplante, y preferiblemente deben ir acompañadas de una reducción selectiva de la copa. Los nuevos brotes se acortarán durante la época de crecimiento, bien pinzándolos (cortar las puntas) mientras aún están tiernos, o bien mediante poda en verano. Para favorecer lo formación de un tronco grueso, deshoje totalmente el árbol a final de primavera (junio en el Hemisferio Norte), cada 3 años. Las sujeciones se aplicarán de finales de primavera a verano.

Trasplante

Cada 2 años, a final de invierno o en otoño en un substrato a base de 70% de mantillo y 30% de arena de grano grueso. Pode la mitad de los raíces.

Multiplicación

Mediante semillas, tras una estratificación de las semillas en frío tras su recolección para sembrar en primavera. Por esquejes.

Enlaces Externos

Fuentes