Orejeras (ropa)

Orejeras
Información sobre la plantilla
260px
Sirve para proteger las orejas del frio y del ruido.

Las orejeras son objetos diseñados para cubrir los oídos de una persona para la protección auditiva o el calor. Consisten en una banda para la cabeza de metal o termoplástica, que se coloca sobre la parte superior o posterior de la cabeza, y un cojín o copa en cada extremo, para cubrir las orejas externas. Las orejeras se utilizan por ejemplo en las obras, en los aeropuertos, al disparar o en un sitio donde hace mucho ruido. Con las orejeras se suelen utilizar también tapones para los oídos.

Historia

Se cree que las orejeras con el propósito de protección auditiva se originaron durante la Segunda Guerra Mundial.Los pilotos de aviones militares llevaban colgajos de cuero sobre las orejas, supuestamente para proteger contra la pérdida de audición provocada por el ruido debido al ruido del motor. Las versiones prototipo de orejeras, compuestas de una banda para la cabeza y puños que se ajustan sobre el oído externo, se desarrollaron poco después. Estas primeras versiones no eran prácticas debido a la incomodidad causada por las bandas para la cabeza que estaban firmemente ajustadas contra la cabeza. En 1954, se desarrolló una orejera con un diseño de cojín más cómodo.

Chester Greenwood inventó la orejera en 1873, a la edad de 15 años.2​3​ Según los informes, se le ocurrió la idea mientras patinaba sobre hielo, y tenía su abuela cosiendo mechones de pelo entre los bucles de alambre.​ Se le concedió la patente #188.292 el 13 de marzo de 1877. Él fabrica estos protectores de oídos, proporcionando puestos de trabajo para las personas en el área de Farmington, Maine, durante casi 60 años.2​5​ Cada año, el primer sábado de diciembre, en la ciudad de Farmington se celebra el "Día de Chester Greenwood " con una variedad de actividades. Un desfile en honor de Chester es una parte de las festividades. Todos los participantes en el desfile deben llevar orejeras.6​ Thomas A. Willson de Willson Safety Products en Reading, Pennsylvania inventó las orejeras de protección contra el ruido.

Variedad

Las orejeras modernas vienen en dos tipos básicos::

  • Orejeras termales, usadas en ambientes fríos para mantener los oídos de una persona cálida, con almohadillas de tela o de piel.
  • Orejeras acústicas, también conocidas como protectores contra el ruido: copas forradas con material de aislamiento acústico, como orejeras termales y auriculares en la apariencia, que se usan como protección para los oídos. Estas pueden ser llevadas en una banda en la cabeza o se corta a los lados de un casco, para su uso en obras de construcción. Algunos fabricantes combinan los auriculares con protectores contra el ruido, lo que permite al usuario escuchar música, comunicación u otra fuente de audio y también gozan de protección o aislamiento del ambiente ruidoso. Para la atenuación de sonido adicional, los tapones para los oídos también se pueden utilizar en conjunción con las orejeras.

Los protectores auditivos protegen al usuario de los ruidos extremos. El cabezal de banda y la cubierta externa se hacen generalmente de un termoplástico duro o de metal. La protección por lo general proviene de espuma acústica - esto absorbe las ondas de sonido mediante el aumento de la resistencia del aire, lo que reduce la amplitud de las ondas. La energía se transforma en calor.

Algunos protectores auditivos emplean la protección de sonido activo, en el que un micrófono montado en el auricular recoge los sonidos ambientales y los transmite a través de un circuito compresor de los auriculares en el interior. En virtud de la compresión dinámica, el auricular se puede ajustar para permitir al usuario escuchar sonidos a volúmenes normales normalmente, mientras que atenúa los sonidos más fuertes. También existen tapones para los oídos activos similares, dirigido principalmente a los músicos.

Pasivo vs. activo

Hay dos tipos diferentes de orejeras que se usan para proteger al usuario de los sonidos fuertes según las propiedades acústicas y los materiales que se usan para crearlos: atenuar pasivamente y atenuar activamente las orejeras.

La capacidad de una orejera pasiva para atenuar una señal se basa en los materiales utilizados. El material y la estructura del dispositivo de orejeras se utilizan para disminuir el nivel de sonido que se transmite a través del canal auditivo. Los materiales, como una espuma en forma de copa cubierta con plástico duro, bloquearán el sonido debido a las propiedades gruesas y humectantes de la espuma.

Las orejeras activas tienen un componente electrónico y micrófonos que permiten al usuario controlar su acceso a la comunicación mientras atenúa el ruido de fondo. Cuando se encuentra en entornos ruidosos y peligrosos, es posible que aún se requiera al usuario que escuche las fuentes externas, como el trabajo con maquinaria, las órdenes de su supervisor o que hable con sus colegas. Mientras que el material y el diseño del manguito permiten una atenuación razonable (aproximadamente 22 dBNRR), el usuario tiene la opción de permitir algunos sonidos que sean necesarios para su trabajo. Estas orejeras incorporan un control de volumen para aumentar y disminuir la atenuación.

Las orejeras con reducción de ruido activa incorporan la cancelación electrónica de ruido o la cancelación activa de ruido para atenuar (aproximadamente 26 dB NRR [4]) ruido de baja frecuencia. Se utilizan un micrófono, un circuito y un altavoz dentro del manguito para cancelar activamente el ruido. Cuando una señal ingresa al micrófono, la electrónica dentro de la orejera emite una señal que está desfasada 180° con respecto a la señal, lo que "cancela" esta señal. Esta señal opuesta reduce la amplitud de la forma de onda y reduce la señal. Estas orejeras están diseñadas para proteger contra una señal continua, especialmente los sonidos de baja frecuencia, como locomotoras diesel, tractores pesados ​​o aeródromos.

Moda

las orejeras son prendas muy famosas y muy utilizadas sobretodo en lugares de climas templados y frios. sus diversos motivos como con cornamenta, orejas de animales en la diadema, colores y diseños lo hacen combinable con otra ropa como sacos, abrigos, chaquetas etc

Referencias