Orochi (personaje de ficción)

Kurozumi Orochi
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Kurozumi Orochi.png
NombreKurozumi Orochi
Obra a la que perteneceOne piece
NacionalidadJaponés Bandera de Japón


Kurozumi Orochi, (黒炭オロチ Kurozumi Orochi?) fue el shogun del País de Wano. Era aliado de Kaido, uno de los Cuatro Emperadores, hasta que este lo asesinó para llevar a cabo el Proyecto Nueva Onigashima.

Debido a su posición y acciones, es considerado uno de los antagonistas principales del arco del País de Wano, además de uno de los antagonistas centrales de la saga de los Cuatro Emperadores.

Apariencia

Orochi era un hombre muy grande y algo ancho. Tenía las cejas pequeñas y sólo le quedaba pelo a los laterales y detrás de la cabeza, siendo este de color morado, y con la coleta típica de los samuráis; además de un bigote puntiagudo que le llegaba al extremo de las mejillas, una nariz que se asemejaba a la de un cerdo y una boca anormalmente grande, con un par de incisivos más grandes que todos los demás dientes. Llevaba un kimono claro con flores oscuras por todo el traje, así como una corona.

Personalidad

Como uno de los últimos miembros de la familia Kurozumi, que fue deshonrada y despojada de su poder y autoridad, Orochi desarrolló una inmensa codicia y ansia de poder desde una edad temprana debido a que se vio obligado a vivir en la pobreza desde su nacimiento. Cuando trabajaba como sirviente de Yasuie, Orochi mostraba una aparente actitud tímida y servil. Sin embargo, Orochi mentiría e incluso le robaría a su propio maestro incluso a una edad temprana, ya que le robó dinero a Yasuie y culpó a Kozuki Oden. Orochi le mencionó a Oden que su objetivo no era convertirse en un gobernante o un dictador, sólo deseaba hacer sufrir a todas las personas de Wano mostrando una actitud vengativa y siniestra. También era alguien que nunca cumplía con su palabra ya que le prometió a Oden que si bailaba desnudo una vez por semana durante cinco años él se iría del país en un barco pero al final nunca abandonó Wano, también decidió cambiar la ejecución de Oden cuando había prometido dejarlo vivir si aguantaba una hora en la olla con agua hirviendo. Todo esto hace de Orochi una persona sin escrúpulos. Orochi fue un gobernante cruel y opresivo adaptándose al estereotipo del típico dictador: bajo su mandato, el País de Wano ha sufrido varias hambrunas y está carente de agua potable. Los oficiales que estaban bajo su mando llevaban a cabo estrictamente sus órdenes, y colaboró con Kaido para matar a Kozuki Oden, pero también permitió a los Piratas de las Bestias convertir Wano en un páramo casi completo a cambio de tomar prestado el poder y la protección de Kaido, sin mostrar ningún interés por su propio país y su gente aparte de su propio interés. Incluso creía deliberadamente que la mayoría de los habitantes del país eran felices, ajeno al hecho de que esa mayoría pasaba por una extrema hambruna. Debido a su poder y al respaldo de Kaido, era completamente intrépido y arrogante, ya que proclamó al CP-0 que no temía a los Dragones Celestiales ni a los marines. Su confianza era tal que incluso le disparó a uno de ellos en la cabeza por importunarle con la confianza de que no podrían hacer nada contra él Esta arrogancia lo cegó del hecho de que en verdad era solo un peón para Kaido y que este solo lo protegía por intereses propios.

Orochi también era un hombre extravagante y hedonista ya que le encanta celebrar banquetes con comida de alta calidad y bebida junto con música refinada y el baile. También fue una persona muy estricta con la comida de los banquetes, si una comida no era de su agrado la tiraba al suelo. Además, se le pidió a Nico Robin dominar el estilo de baile de Wano vestida como una geisha con el fin de acercarse a él.

Habilidades y poderes

Como shogun, Orochi tenía control total sobre el País de Wano y sus habitantes. Él tenía funcionarios del gobierno que trabajaban bajo su mando y que hacían cumplir sus leyes, y también poseía el respaldo de Kaido, uno de los Cuatro Emperadores. Por lo tanto, si él o alguno de sus subordinados se veían amenazados, Kaido se enteraba rápidamente y se enfrentaba a la amenaza. Él creía que, con el apoyo de Kaido, ni el Gobierno Mundial o los Nobles Mundiales podían derrocar su régimen.

Historia

Orochi vivió en la miseria durante su infancia después de que su familia perdiese todo el poder e influencia debido a los crímenes de su abuelo. Él y su familia también fueron perseguidos por los ciudadanos, lo que causó que Orochi viviera con un miedo constante. Hace más de 41 años, Kurozumi Higurashi y Kurozumi Semimaru se le acercaron. Ella le reveló cómo su abuelo intentó sin éxito convertirse en shogun envenenando a sus compañeros daimyos, pero finalmente fue atrapado y condenado a cometer seppuku. Orochi se sorprendió ante la posibilidad haber sido shogun, y aceptó seguir las instrucciones de la anciana para obtener el título. Esta le dijo que atesorara una gran cantidad de oro y produjera armas para ganar poderosos aliados. De esta misma forma los tres mataron a los asesinos de la familia de Kurozumi Kanjuro, y Orochi le convenció que se le subordinara y empezara a hacerse pasar por un vasallo de Kozuki Oden.

Hace 41 años, Orochi trabajaba como sirviente de Shimotsuki Yasuie. Cuando el hijo del shogun Kozuki Oden partió de la residencia de Yasuie después de quedarse allí, Orochi robó dinero y culpó a Oden. Más tarde abandonó la residencia de Yasuie y robó el oro restante del daimyo. Orochi entonces fue a Kuri, donde Oden gobernaba como daimyo. Consiguió que Oden le prestase dinero en numerosas ocasiones, haciéndole falsas promesas de devolverle el dinero. Orochi aprovechaba cada vez que iba al castillo de Oden para interactuar con Kanjuro, el cual le entregaba el doble de dinero que ya había adquirido del daimyo. Hace unos treinta años, Orochi fue al castillo del shogun con la anciana, quien se hizo pasar por Oden con el poder de su fruta del diablo. Esta pidió al shogun Kozuki Sukiyaki que le diera a Orochi un trabajo en el castillo, y Sukiyaki aceptó. El shogun comenzó a enfermarse, y alrededor de veintiséis años antes del presente, la anciana se hizo pasar por él y decretó que Orochi lo sucedería temporalmente como shogun hasta que Oden regresara al país.

En los próximos seis años, Orochi unió fuerzas con Kaido y los Piratas de las Bestias. Cuando Oden regresó al País de Wano descubrió los hechos que sucedieron en el país en su ausencia y se preparó para matar a Orochi, personándose en su palacio. Orochi le dijo que Kaido le haría pagar si lo atacaba, cosa que Oden ignoró. Sin embargo, el ataque de Oden fue detenido por uno de los ayudantes de Orochi, que utilizó una barrera para proteger a Orochi. Con Oden incapaz de dañarlo, Orochi explicó cómo llegó al poder, causando la desesperación del samurái. Tras ello, Orochi y Kaido hicieron un trato con Oden. Si Oden bailaba desnudo en la Capital de las Flores una vez por semana, cien ciudadanos se salvarían de ser asesinados. También prometieron abandonar el país en cinco años. En consecuencia, Oden comenzó a bailar desnudo en la capital, provocando carcajadas en Orochi y sus subordinados.

Después de su toma de control, Orochi les dio un ultimátum a los daimyos del país: subordinarse a él o morir. Todos se negaron y organizaron una rebelión, pero fueron derrotados por Kaido. Orochi también le exigió lealtad del jefe de los yakuza, Hyogoro, y al líder del Oniwabanshu, Fukurokuju, este último sometió a él, mientras que Hyogoro se negó y fue encarcelado.

En el quinto año después del regreso de Oden, Orochi apareció junto a su séquito en la región de Kuri y le reveló a Oden el destino de Hyogoro y su familia.

El día de la ejecución de Oden, Orochi estuvo sentado junto a Kaido para presenciar el evento.[13] Antes de morir, Toki maldijo a Orochi, lo que interpretó como una profecía de que la familia Kozuki se vengaría de él en veinte años.

Durante su gobierno, Orochi mezcló frutas SMILE defectuosas con las sobras de la Capital de las Flores y alimentó con ellas a los habitantes de los poblados más pobres, privando a sus habitantes de su capacidad de expresar ira y tristeza. Unos meses antes de los eventos del arco del País de Wano, Orochi recibió mientras bebía con Kaido una carta de Kanjuro avisándole de la llegada de los vasallos de Oden al futuro gracias a la fruta Toki Toki, por lo que mandó inmediatamente que los buscaran al intentar salir del país.

Curiosidades

  • Su nombre coincide con el de la criatura en la que se transforma, la Yamata-no-Orochi, una legendaria serpiente del folclore japonés que posee ocho cabezas y ocho colas.

Fuente

https://onepiece.fandom.com/es/wiki/Kurozumi_Orochi