Saltar a: navegación, buscar

Orquesta La Idea

La Idea
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
La idea.jpg
Grupos musical niquereño
Datos generales
Origen:14 de febrero de 1995
País:Cuba
Fecha de Fundación:14 de febrero de 1995
Información artística
Género(s):Música bailable
Orquesta La Idea. Agrupación que es fiel prototipo de las raices cubanas llevando al frente su factor principal que es la música.

Inicios

La orquesta La Idea se funda el 14 de Febrero de 1995, es fiel exponente de géneros y estilos de nuestra música cubana y del Caribe. Conformada por 11 músicos egresados de las escuelas de arte. Su fundador y Director es el músico Antonio Alberto Aguilar Castro.

Experiencia

Tiene la peculiaridad de poder desdoblarse, realizando así una diversidad de trabajos en el mundo musical. Posee una vasta experiencia en el acompañamiento de espectáculos, conciertos para diferentes públicos, y fiestas populares. Tiene capacidad, conocimiento y dominio para el montaje de repertorio por encargo.

Conciertos internacionales

Ha ofrecido conciertos en teatros y plazas importantes de Cuba, cadenas turísticas, compartiendo escenarios con agrupaciones de renombre nacional e internacional como Panamá, Colombia, así como el acompañamiento de artistas de la talla de Juana Bacallao.

Géneros

De acuerdo a sus características, incluye dentro de su repertorio el son cubano, boleros, chachachá, cumbias, merengues y sonoridades contemporáneas fusionadas con el rap, el reggae. Además de un repertorio de música  propia conformando así un espectáculo dentro de la misma orquesta.

Fuentes

  • Testimonios de la Orquesta

Enlaces externos