Oskar Becker

Oskar Becker
Información sobre la plantilla
Oskar Becker.jpg
Filósofo
NombreOskar Becker
Nacimiento1889
Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento1964
Bandera de Alemania Alemania
Nacionalidadalemana
OcupaciónFilósofo

Oskar Becker. Filósofo. Nació el 5 de septiembre de 1889,en Leipzig, Alemania.

Síntesis biográfica

Becker debatió con David Hilbert y Paul Bernays sobre el papel del infinito potencial en la matemática formalista de Hilbert. Becker argumentó que Hilbert no podía quedarse con el finitismo, sino que tenía que asumir el potencial infinito. Claramente, Hilbert y Bernays aceptan implícitamente el infinito potencial, pero afirman que cada inducción en sus demostraciones es finita.

Becker tenía razón en que se necesitaba una inducción completa para las afirmaciones de coherencia en forma de oraciones cuantificadas universalmente, en lugar de afirmar que un predicado es válido para cada número natural individual.

Trayectoria profesional

Becker luchó, algo sin éxito, con la formulación del rechazo del medio excluido apropiado para la lógica intuicionista. Fracasó al final en distinguir correctamente la negación clásica de la intuicionista, pero comenzó. En un apéndice de su libro sobre la existencia matemática, Becker planteó el problema de encontrar un cálculo formal para la lógica intuicionista.

En una serie de trabajos a principios de la década de 1950, examinó la lógica modal, intuicionista, probabilística y otras lógicas filosóficas. Becker hizo contribuciones a la lógica modal (la lógica de la necesidad y la posibilidad) y el postulado de Becker, la afirmación de que el estado modal es necesario (por ejemplo, que la posibilidad de P implica la necesidad de la posibilidad de P, y también la iteración de la necesidad) es nombrado por él. Posteriormente, el Postulado de Becker jugó un papel en la formalización dada por Charles Hartshorne, el teólogo del proceso estadounidense, de la Prueba ontológica de la existencia de Dios, estimulada por conversaciones con el positivista lógico y oponente de la supuesta prueba, Rudolf Carnap. Becker también hizo importantes contribuciones a la historia y la interpretación de las matemáticas griegas antiguas.

Muerte

Oskar Becker. Murió el 13 de noviembre de 1964 en Bonn, Alemania con 75 años de edad.

Fuentes