Oso Pardo

(Redirigido desde «Osos pardos»)
Oso Pardo
Información sobre la plantilla
Oso pardo.jpg
El tamaño del Oso Pardo varía de acuerdo a su adaptación a la zona geográfica, o la subespecie. El color predominante en el pelo es el castaño claro; pero puede variar desde muy claro, un beige o crema, hasta muy oscuro, casi negro.
Clasificación Científica
Nombre científicoUrsus arctos
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Ursidae
Hábitat:Europa

Oso Pardo (Ursus arctos). Una de las especies en la familia de los osos. A esta familia se le llama Ursidae y se asigna al Orden Carnivora de los carnívoros.

Esta asignación incluye al Oso Pardo en los carnívoros, pero esto es solamente con respecto a su parentesco a otros animales y el nombre que se le ha dado al Orden, no necesariamente a los hábitos de alimentación de este oso que son omnívoros.

Otros nombres

Al Oso Pardo en inglés se le llama “Brown Bear”.


Hábitat

El Oso Pardo, en su extensa distribución, demuestra preferencias por diferentes tipos de habitas, entre los cuales se incluyen: márgenes de los desiertos, praderas, zonas próximas a los ríos]], bosques y lugares congelados.

Distribución

Ursus arctos es natural de Europa, norte de África y América del Norte. En América del Norte su distribución comprende el oeste del continente desde Alaska hasta el norte de México.


Descripción

El tamaño del Oso Pardo varía de acuerdo a su adaptación a la zona geográfica, o la subespecie. El llamado Oso Grizzly de América del Norte, logra una longitud en la cabeza y el cuerpo de 2.8 metros y puede pesar 600 Kilogramos.

El color predominante en el pelo del Oso Pardo es el castaño claro; pero puede variar desde muy claro, un beige o crema, hasta muy oscuro, casi negro.

Hábitos

Usualmente los adultos se mantienen en un área de acción, los machos por sí solos y las hembras solas o con sus cachorros. Estas áreas de acción pueden tener zonas en común con las áreas de acción de otros osos pardos.

Alimentación

La alimentación de Ursus arctos se basa de todo lo que encuentre que sea comestible. En su dieta se incluye: hierbas, retoños, frutas, raíces, excelente pescador de salmón, larva de insectos, mamíferos de todos los tamaños, incluyendo al Oso negro, y carroña.

Reproducción

Usualmente en cada parto nacen dos o tres cachorros. Los cachorros permanecen con la madre por al menos dos primaveras, es posible que la madre les permita su compañía hasta por cuatro primaveras.

Longevidad

En su estado natural se estima que un oso pardo puede alcanzar los treinta años. En cautiverio han logrado los cincuenta años de edad.

Fuentes