Saltar a: navegación, buscar

Otto Heinrich Warburg

Otto Heinrich Warburg
Información sobre la plantilla
Warburg.jpg
Fecha de nacimiento8 de octubre de 1883
Lugar de nacimientoFreiburg, Baden, Bandera de Alemania Alemania
Fecha de fallecimiento1 de agosto de 1970
Lugar de fallecimientoBerlín, Bandera de Alemania Alemania
NacionalidadAlemana
CampoMedicina
Premios
destacados
Premio NobelPremio Nobel de Medicina 1931

Otto Heinrich Warburg . Doctor en Química y en Medicina, Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1931 por sus descubrimientos en "Respiración Celular".

Síntesis biográfica

Nació el 8 de octubre de 1883, en Freiburg, Baden. Su padre, el físico Emil Warburg, fue Presidente de la Reichsanstalt Physikalische, Wirklicher Geheimer Oberregierungsrat. Otto estudió química en la gran Emil Fischer, y obtuvo el grado, Doctor en Química (Berlín), en 1906. Luego estudió bajo von Krehl y obtuvo el título, Doctor en Medicina (Heidelberg), en 1911. Sirvió en el Horse Guards prusiano durante la Primera Guerra Mundial En 1918 fue nombrado profesor en el Instituto Kaiser Wilhelm de Biología, de Berlín-Dahlem. Desde 1931 es director del Instituto Kaiser Wilhelm de Fisiología Celular, allí, una donación de la Fundación Rockefeller al Kaiser Wilhelm Gesellschaft, fundada el año anterior.

Su interés especial en la investigación de procesos vitales por métodos fisicos y químicos condujo a intentos de relacionar estos procesos con fenómenos del mundo inorgánico. Sus métodos implicaron estudios detallados sobre la asimilación del dióxido de carbono en plantas, el metabolismo de tumores, y el componente químico del oxígeno que transfiere el fermento respiratorio. Warburg nunca fue profesor, y estaba siempre agradecido por la oportunidad de dedicar todo su tiempo a la investigación científica. Otto Heinrich Warburg, muere en Berlin, Alemania el 1 de agosto de 1970

Primeras investigaciones

Warburg con Fischer fueron en el campo de polipéptido. En Heidelberg, trabajó en el proceso de oxidación. Sus investigaciones posteriores en el Instituto Kaiser Wilhelm han llevado al descubrimiento de que las flavinas y nicotinamida fueron los grupos activos de las enzimas de la transferencia de hidrógeno. Esto, junto con el hierro-oxigenasa descubierto antes, ha dado una explicación completa de las oxidaciones y las reducciones en el mundo de los vivos. Por su descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria, el Premio Nobel ha sido concedido a él en 1931. Este descubrimiento ha abierto nuevos caminos en los campos del metabolismo celular y la respiración celular. Se ha demostrado, entre otras cosas, que las células cancerosas pueden vivir y desarrollarse, incluso en ausencia de oxígeno.

Obra

Otto Warburg, que significó un hito en la comprensión bioquímica de numerosos procesos orgánicos y que algunos consideran como el más original y productivo del siglo XX. Uno de sus grandes hallazgos fue demostrar que las células utilizan oxígeno, lo que ayudó a clarificar numerosos procesos metabólicos. A Warburg se le reconocen, además, varias decenas de hallazgos que han tenido gran significado en lo que denominamos investigación básica.

Trabajos

Warburg es el autor de Stoffwechsel der Tumoren (1926), Katalytische Wirkungen der lebendigen Substanz (1928), Schwermetalle als Wirkungsgruppen Fermenten von (1946), Wasserstoffübertragende Fermente (1948), mecanismo de la fotosíntesis ( 1951), Entstehung der Krebszellen (1955), y Weiterentwicklung der zellphysiologischen Methoden (1962). En los últimos años, añadió a los problemas de su Instituto: quimioterapia del cáncer, y el mecanismo de acción X-ray. En la fotosíntesis, descubrió con Dean Burk la reacción I-cuánticos que se divide el CO2, activado por la respiración.

Experimentos

Experimentó con algas verdes y mostró que la fotosíntesis sucede con extraordinaria eficacia en términos de quanta de luz requerida para producir moléculas de oxígeno. Observó que las necesidades cuánticas medidas dependen del estado metabólico y de la historia del alga utilizada para los experimentos. El valor mínimo que observó fue n=5. Por errores creyó que se sobreestimaban las necesidades cuánticas y argumentó que el verdadero valor es de 4.0. Otros investigadores, en cambio, no llegaron jamás a tal medición y sugirieron que el valor verdadero era de 8 o más.

Fuentes

  • Datos biográficos: Otto Warburg. Disponible en: "www.nobelprize.org". Consultado: 5 de septiembre de 2012.
  • Artículo: Otto Heinrich Warburg. Causa y cura del cáncer. Disponible en: "sites.google.com". Consultado: 5 de septiembre de 2012.
  • Artículo: Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Disponible en: "www.historiadelamedicina.org". Consultado: 5 de septiembre de 2012.
  • Artículo: Otto Heinrich Warburg. Disponible en: "es.wikipedia.org". Consultado: 5 de septiembre de 2012.
  • De Conferencias Nobel, Fisiología o Medicina 1922-1941, Elsevier Publishing Company, Amsterdam, 1965. Esta autobiografía / biografía fue escrita en el momento de la adjudicación y publicado por primera vez en el libro de la serie Les Premio Nobel. Que fue editado y reeditado más tarde en las Conferencias Nobel.