Outfit

Outfit
Información sobre la plantilla
Outfit-playero-para-hombre-y-mujer.jpg
Concepto:Palabra del inglés que significa vestimenta, ropa o conjunto. En el mundo de la moda, la palabra se ha adoptado para referirse al conjunto de ropa y complementos (prendas, accesorios, etc.) concebido especialmente para determinadas ocasiones sociales.

Outfit. Es un término proveniente del vocabulario anglosajón, siendo el equivalente de “conjunto”, que es utilizado para hacer referencia a la combinación de ropa y accesorios determinados para una época del año, corriente específica de moda u ocasión social. Además, en su idioma original, se emplea para hablar de grupos o equipos. En los últimos años se ha empezado a emplear con más frecuencia esta palabra en la lengua española, debido a la influencia de Naciones como el Reino Unido o Estados Unidos en la industria de la moda, además del uso de las redes sociales, que fomentan la adopción de términos extranjeros para denominar objetos o acciones corrientes.

Características

Un outfit, en el sentido, se configura combinando una serie de atuendos de la temporada acordes para cada situación, momento y lugar. De allí que podamos hablar de outfits para distintas ocasiones de la vida moderna, tanto de hombres como de mujeres.

Las casas de diseño se proponen diseñar y confeccionar piezas de ropa de acuerdo a la época del año, es decir, tratan de establecer un estilo para cada estación; por ejemplo, en el verano se opta por los atuendos frescos, cortos y divertidos, mientras que en el invierno se recomienda el uso de ropa más abrigada, con una tendencia a lo discreto. Más allá de la lógica necesidad humana de adaptarse a las condiciones en las que se encuentra su entorno, la moda busca renovarse a través de las nuevas generaciones, creando una identidad para cada una de ellas.

Ejemplo

Hay, por ejemplo, outfits para fiestas, para bodas, para galas, para una cena de negocios, para ir a trabajar, para la playa, así como uno casual, para el día a día. Asimismo, se confeccionan outfits distintos para cada temporada del año. De este modo, encontramos el outfit de invierno, de primavera, de verano, de otoño, e incluso uno para la noche de Navidad.

Fuentes