Packaging

Packaging
Información sobre la plantilla
9.00 KB
Concepto:Embalaje de algo.

Packaging es un término de la lengua inglesa que la Real Academia Española (RAE) no incluye en su diccionario. El concepto, de todos modos, se usa con mucha frecuencia para referirse al empaque, envase o embalaje de algo.

Otras definiciones

El packaging o empaquetado es un conjunto de actividades centradas en la preparación de productos para su almacenaje, distribución y venta final. En marketing, es empleado por las empresas como método de seducción a la hora de conseguir nuevos clientes o fidelizar a antiguos compradores.

Característica

Permite transmitir información al consumidor. En el packaging suelen detallarse datos del fabricante y del producto, fecha de vencimiento, componentes y otras informaciones.

Consejos para escoger un buen packaging

A la hora de ofrecer un buen servicio a los consumidores es muy importante pensar en los paquetes en los que enviaremos o entregaremos nuestros productos. Si se trata de una tienda online, quizás, el empeño debería ser mayor porque un buen packaging puede ser una excelente forma de llegar de forma indeleble a los clientes, de conquistar su atención. En esta decisión es importante no sólo pensar en nuestra economía sino también desarrollar nuestro buen gusto para saber decidir el mejor envoltorio para nuestros productos. Aquí te dejamos algunos consejos que pueden serte de mucha utilidad.

  • Escoge cajas o bolsas del tamaño de los productos y utiliza material de embalaje de buena calidad (seguros y con buenos acabados). No te olvides del papel de burbujas para asegurar un buen viaje a tus productos.
  • Envuelve las cajas con un papel de regalo atractivo para que luzcan especiales y decóralas con lazos o pegatinas de la compañía.
  • Escribe dedicatorias personales a cada uno de los envoltorios para que el receptor se sienta mimado. Puedes escoger frases como «Gracias por confiar en nosotros. Disfruta de la experiencia», o cosas por el estilo.
  • Premia la confianza de los compradores con cupones de descuento personalizados para que, al realizar su próxima compra se sientan en casa.
  • Envía pequeños catálogos en tus embalajes para recomendar a los clientes otros productos de los que dispongas y que consideres pueden serles útiles o atractivos.
  • Envía dentro del paquete la factura Y lo más importante. Recuérdales lo importante que es para ti que te hayan escogido en lugar de a otras tiendas del pedido con la información detallada de la tienda para demostrar tu profesionalismo e invitar a la confianza en el cliente.

Consejos para escoger un buen packaging

  • Comercial: ¿Quién es tu cliente? ¿Por qué canales se va a difundir? ¿Se ha hecho antes algún envoltorio parecido? ¿Cómo ha funcionado?
  • Transporte y distribución: ¿Cómo se va a transportar? ¿Qué tiene en su interior? ¿Se puede romper? ¿Cómo se va a almacenar? ¿Cuál es el punto de venta?
  • Identidad corporativa: ¿Cuál es la identidad corporativa de la marca? ¿Tiene una línea editorial? ¿Existe un libro de estilo? ¿Cuáles son los valores?
  • Legalidad: Según del producto que se trate, el packaging debe incluir diferentes datos. Por ejemplo, si hablamos de comida, tiene que incluir la fecha de caducidad, envasado, ingredientes…

Fuentes