Packard Hawk

Packard Hawk
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Características

Packard Hawk es una marca de autos, parecido a Studebaker, pero se hizo más énfasis en el lujo para diferenciarlos.

En 1958 fue el último año en que se fabricó el Packard, luego de la fusión de la empresa de dicho nombre con la Studebaker. Fue el modelo deportivo que lanzó la marca ese año y que estaba basado en el conocido Studebaker Hawk.

Prácticamente era el mismo Studebaker, pero con el frente modificado hecho de fibra de vidro, en lugar de la careta vertical tipo Mercedes Benz de la época, el capo descendía suavemente entre las luces hasta una abertura ancha y baja que sobresalía por encima de la defensa delantera y tenía puestas en grandes letras ¨Packard¨ la defensa delantera era diferente con grandes topes con forma de bala. Se le añadieron además otras tapas de rueda así como emblemas de la marca.

En la parte trasera las luces eran prácticamente las mismas, pero se modificó la tapa del maletero y esta llegaba hasta el borde de la defensa trasera, además de tener a diferencia del Hawk estampado un neumático Continental simulado. Por el lado el carro tenía un cintillo que se extendía desde las luces hasta casi el borde trasero de la puerta y otro cintillo que perfilaba las aletas traseras resaltando estas y delimitando la pintura de otro tono en estas.

Interior

En el interior del Packard Hawk la pizarra tenía una instrumentación muy completa que incluía además de los indicadores corrientes, tacómetro, medidor de vacío y medidor de presión del súper cargador o sobre-alimentador del motor. La tapicería completa era de cuero, el tablero era acolchado y el piso completamente alfombrado. Las ventanillas y los asientos de ajuste eléctrico eran opcionales.

Motor-Transmisión

Mecánicamente el Packard Hawk esta movido por un motor V8 de 289 pulgadas de desplazamiento con una relación de compresión 7.8:1, carburador Stromberg WWG-122A de 2 bocas y un súper cargador McCulloch VS-57S y 270 caballos de fuerza, la transmisión era automática de 3 velocidades Fligtomatic; los frenos de poder, la dirección asistida y ele scape doble eran de serie. Aproximadamente 28 autos fueron producidos con la transmisión manual B-W T85 de 3 velocidades con sobre-marcha.

Rendimiento

En cuando a rendimiento la velocidad máxima con la caja automática era de 204 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h de 8.9 segundos, estos números mejoraban con la caja manual con sobre-marcha, pues alcanzaba los 212 km/h y de 0 a 100 en 7.5 segundos. Este fue el modelo de Packard más rápido de todos los tiempos.

Este carro fue criticado sobre todo por el estilo del frente, fue a veces descrito como ¨pez gato¨ o ¨aspiradora¨, las ventas no fueron lo esperado, solo se vendieron 588 Packard Hawk. Ya a principios de 1959 la marca Packard desapareció y estos modelos actualmente han adquirido gran valor por ser los últimos Packard, los pocos que se fabricaron y por estar ¨emparentados¨ con Studebaker (que sobrevivió menos de 10 años después de Packard) a los que superan en precio y valor siendo un clásico altamente coleccionable.

Fuentes