Paloma de Lahore

Paloma de Lahore
Información sobre la plantilla
Lahore(black).jpg
Taxonomía
Reino:Animalia
Familia:Aves

Paloma de Lahore es una raza de paloma elegante conocida por su tamaño impresionante y su naturaleza gentil. Lahores, junto con otras variedades de palomas domesticadas, son todas descendientes de la paloma bravía.

Origen

Originaria de Lahore, esta ave también fue criada en la zona actual de Irán. Fue importado a Alemania alrededor de 1880 y se hizo popular entre los entusiastas de las palomas a principios de la década de 1960. Suelen encontrarse en la zona de Irán (Shiraz) y son unas de las palomas más coloridas. Estas palomas ornamentales de la antigua Persia alguna vez fueron criadas por su carne, pero hoy en día se crían por su hermoso plumaje y patrones coloridos. Su naturaleza tranquila y gentil también los hace ideales como mascotas.

Descripción

Las palomas de Lahore son mascotas domésticas populares y son endémicas de su área natal de Irán y Lahore. No son animales salvajes y, por lo tanto, prosperan bien con el cuidado adecuado. Esta raza de palomas no migra ya que en su mayoría son domesticadas en casa.


Apariencia

El Lahore es grande para una paloma, aproximadamente 10,5 pulgadas de alto y 11,5 de largo. De hombro a hombro, mide 5,5 pulgadas. Sus marcas también son inusuales: el color base es blanco, con un color secundario que comienza en la unión del pico y la barba y se extiende en forma de arco sobre los ojos, la espalda y las alas. La rabadilla y la cola deben ser blancas, aunque en las exhibiciones de palomas se presta mayor atención a la calidad de las marcas de la cabeza, el cuello y las alas.

El cuello debe estar muy emplumado y debe conducir a un pecho amplio y lleno. Las mejillas deben ser regordetas y el pico debe ser "ancho y robusto y bastante romo en la punta". [1] Las patas y los pies están emplumados para que el ave parezca llevar medias gruesas.

Los Lahore se crían en muchos colores diferentes, que incluyen barra azul, cuadros, rojo, azul, marrón y negro.

Conducta

La paloma de Lahore es generalmente una paloma muy mansa y tímida, tiene buen carácter y puede ser domesticada rápidamente (si no es domesticada por naturaleza).


Fuentes