Panorama para matar

Panorama para matar
Información sobre la plantilla
Espionaje | Bandera del Reino Unido Reino Unido
Ghgjhkkl.jpg
View to a Kill (en España: Panorama para matar, en Hispanoamérica: En la mira de los asesinos o Una vista para matar) es la decimocuarta película de James Bond y la última en la que Roger Moore interpreta al agente 007.
NombreA View to a Kill
Otro(s) nombre(s)En la mira de los asesinos o Una vista para matar.
Estreno1985
GuiónRichard Maibaum, Michael G. Wilson
DirectorJohn Glen
Producción GeneralAlbert R. Broccoli
Dirección de FotografíaAlan Hume
RepartoRoger Moore, Christopher Walken, Tanya Roberts, Grace Jones, Patrick MacNee, Patrick Bauchau, Fiona Fullerton, Dolph Lundgren
ProductoraEon, Danjaq Production
PaisBandera del Reino Unido Reino Unido

A View to a Kill (en España: Panorama para matar, en Hispanoamérica: En la mira de los asesinos o Una vista para matar) es la decimocuarta película de James Bond y la última en la que Roger Moore interpreta al agente 007. También es la tercera película Bond dirigida por John Glen.

Antecedentes

Antes de iniciarse la producción de Panorama para matar, parecía que Roger Moore iba a hacer realidad su conocida intención de retirarse de la serie. Sin embargo, Moore se puso de nuevo el esmoquin para su séptima aparición como 007. Mirando restrospectivamente, esta vez podemos afirmar que cometió un error de juicio. Así, Panorama para matar presenta una poco destacable última aparición de Moore como James Bond. Por primera vez desde El hombre de la pistola de oro, una película Bond parece cansada y poco inspirada. Esto puede apreciarse en el guión, prestado de James Bond contra Goldfinger, y es una gran pena porque Sólo para sus ojos y Octopussy habían conseguido un Bond renovado con interesantes historias. También hay un inexplicable regreso al tipo de humor y gags visuales que disgustó a las audiencias en Moonraker. (Por ejemplo, la secuencia precréditos es socavada por la inclusión de ‘California Girls’ en la banda sonora mientras Bond huye de sus perseguidores). Panorama para matar conserva unos altos niveles de producción, con una cinematografía impresionante, así como decorados y música. También hay algunas actuaciones maravillosas, Christopher Walken, Grace Jones y Patrick Macnee entre ellas. Desafortunadamente, algunas otras elecciones de reparto, tales como Tanya Roberts y Willoughby Gray, no son tan exitosas. Esta vez, las escenas de acción a gran escala son a menudo superfluas. Hay una loca persecución en un coche de bomberos por las calles de San Francisco espectacularmente filmada pero interpretada con un objetivo meramente cómico. El salto del especialista B. J. Worth desde lo alto de La Torre Eiffel queda arruinada por una ridícula escena de persecución en coche en la que Bond pone en peligro más vidas de las que lo hace el malvado plan de Zorin. Más exitosa es la escena en la que 007 es obligado a competir en una carrera de obstáculos mortal en la mansión de Zorin, así como el Climax de la película donde la acción nos lleva desde una mina inundada a una lucha mano a mano contra Zorin en lo alto del Puente Golden Gate. Aunque Panorama para matar no es una de sus misiones más brillantes como James Bond, la película cerró el libro de la era Roger Moore. Durante el transcurso de doce años y siete películas, Moore había conseguido lo que mucha gente había pensado que era imposible: sustituir a Sean Connery en el papel y embellecer a James Bond con su única e igualmente exitosa interpretación.

La misión

El industrial millonario Max Zorin es investigado por el MI6 ya que se sospecha que vende información secreta sobre microchips a la inteligencia Soviética. James Bond es destinado a infiltrarse e investigar a Zorin en su mansión haciéndose pasar por un rico comprador de caballos de carreras que Zorin cría. Su identidad finalmente es descubierta y escapa por poco de un intento de asesinato perpetrado por Zorin y su ayudante May Day. Bond hace una alianza con Stacey Sutton, una joven mujer a la que Zorin intenta forzar para que venda sus acciones de la empresa petrolífera de su difunto padre. Cuando rechaza su oferta también es objetivo de Zorin. Junto a Stacey, descubrirán que Zorin intenta acaparar el mercado de microchips inundando Silicon Valley, en California, donde ese produce el 80% de los microchips del mercado. Bond – con la inesperada colaboración de May Day – se las arregla para arruinar el plan de Zorin y enviarlo a la muerte desde lo alto del Golden Gate.

Curiosidades

  • Esta película se asemeja mucho a Goldfinger, por los planes que tiene Zorin.
  • En el doblaje español, se traduce durante todo el metraje el término Silicon Valley como el "Valle de la Silicona" en lugar de "Valle del Silicio", que sería la traducción correcta y que, además, está relacionado con la trama. El término original en inglés hace referencia al famoso lugar en el que están presentes numerosas empresas relacionadas con los semiconductores y la informática.

Escenas eliminadas

  • En la película se eliminaron dos escenas pertenecientes a la salida de la cárcel donde se encontraba Bond después de haber infringido el código napoleonico y otra donde se ven sus efectos personales.
  • Stacy y su jefe discuten sobre las verdaderas intenciones de Zorin es despedida.

Fuentes