Saltar a: navegación, buscar

Parque 20 de mayo

Parque 20 de mayo
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo

Ubicación Geográfica:Próximo al centro de la ciudad

Parque 20 de Mayo, situado en la ciudad de Santiago de Cuba, es un parque pequeño, próximo al centro de la ciudad.

Ubicación

Se localiza en la esquina formada por la calle Pizarro y la Avenida Victoriano Garzón, a través de las cuales se accede al mismo, encontrándose éste al nivel de la acera en el segundo eje, el mismo se desarrolla posteriormente en una segunda terraza, a la cual se llega a través de una pequeña escalinata hacia la calle Pizarro.

Caracterización

Este pequeño espacio es de 176.71 m2 y tiene forma rectangular,. El parque de forma general presenta un aceptable estado de conservación, sus bancos de madera, sus jardineras de lajas y su vegetación hacen del mismo un pequeño rincón para el descanso y el disfrute de la población, entre las que se destacan árboles de leuritis, palma cola de pez y el croton como arbustiva. La animación que presenta es bastante fuerte y constante durante todas las horas del día, al estar ubicado en una zona céntrica de la ciudad y de alta circulación peatonal y vehicular, además de la presencia cercana de instalaciones hospitalarias, de servicios, gastronómicas, comerciales, entre otras.

Las vías y aceras que lo limitan están constituidas por material asfáltico y hormigón respectivamente.

Está rodeado por edificaciones coloniales, eclécticas, art decó y de códigos racionalistas, en las que predominan uno o dos niveles de altura en buen y regular estado de conservación.

Fuente

Medina Romero, Tania: Joven Club Santiago XIII (Flores).

Bibliografía

Archivos Oficina del Conservador de la Ciudad.