Parque Dongbaek (Corea del Sur)

Parque Dongbaek (Corea del Sur)
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Parque)
Parque Dongbaek.jpg
Parque
Descripción
Tipo:Parque
Localización:Isla Dongbaek, Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Datos de su construcción
Inauguración:19 de octubre del 2005

El Parque Dongbaek, está formado por la Isla Dongbaek, ubicado en el extremo sur de la Playa Haeundae. La Isla Dongbaek, es una porción de tierra conectada a la costa y presenta un paisaje natural maravilloso lleno de pinos y árboles de camelia. Siendo un sendero famoso para las caminatas, es frecuentado por ciudadanos y turistas. Además se encuentra instalada la Casa Nurimaru, que fue el lugar en donde se ha establecido la cumbre de APEC en el año 2005, motivo por el cual recibe gran popularidad por los turistas que lo visitan.

Isla Dongbaekseom

La isla Dongbaekseom (isla de las Camelias) es una isla situada en un extremo de la famosa playa Haeundae de Busan. Aunque la sedimentación ha conectado la isla a tierra, Dongbaekseom antes era una isla y aún es considerada como tal. Gracias a los senderos, es sencillo recorrer Dongbaekseom. La isla cuenta con varios atractivos, incluyendo el monumento descrito en un poema del erudito Choi Chi-won, la estatua de sirena basada en la leyenda de la princesa Hwagok, y Nurimaru APEC House. También ofrece bellas vistas de la costa de Busan hacia Mipo, Dalmaji, el puente Gwangangdaegyo y la isla Oryukdo. Tal como sugiere su nombre, las camelias dominan la isla cuando florecen entre invierno y primavera.

La princesa Hwangok de Naranda

Es una leyenda coreana. Se trata de la historia de la princesa Hwangok de Naranda.

La estatua de la princesa Hwangok se encuentra en la isla Dongbaek.

La princesa Hwangok era una sirena, que vivía en el lejano país de Naranda. Un país imaginario de sirenas y tritones. Un día la princesa contrajo matrimonio con el rey Eunhye, del reino legendario de Mugung. Su abuela le dio una gran bola de jade amarillo que la convirtió en una hermosa mujer. Y así pudo vivir con el rey en la isla de Dongbaek. Sin embargo, la princesa echaba mucho de menos su país y su familia, por lo que siempre estaba muy triste. Un día, al ver el rey que la princesa siempre estaba triste le dijo que, si reflejaba la luz de la luna llena en el jade amarillo, podría ver a su familia a través de la piedra. De esta manera la reina Hwangok vivió mirando a través del jade amarillo para poder estar en contacto con su familia. Dicen que gracias al jade amarillo volvió a convertirse en sirena y por tanto vivió nadando alrededor de las aguas de la isla Dongbaek donde todavía hoy puede sentirse el llanto y el dolor de la princesa por estar lejos de su país y su familia.

Fuente

  • Artículo:[1]. Disponible en: “paelladekimchi.com”. Consultado el 8 de agosto del 2016.
  • Artículo:[2]. Disponible en: “spanish.visitkorea.or.kr”. Consultado el 8 de agosto del 2016.