Parque Infantil "Elpidio Valdés"

Parque Infantil Elpidio Valdez
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Parque elpidio valdes.jpg
Parque Infantil Recreativo
Siglas o Acrónimo:Parque Elpidio Valdez
Fundación:25 de julio de 1985
Tipo de unidad:Recreativa
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:25 kilómetros al sur de la capital cubana

Elpidio Valdéz. Parque Infantil, ubicado en la provincia de Guantánamo, llegando a ocupar unas 211 hectáreas. El mismo es el parque donde la población guantanamera, se recrea en sus calurosos veranos.

Bienvenida

Elpidio Valdés, María Silvia y Palmiche dan la bienvenida al visitante a la entrada de la instalación y lo invitan al recorrido por las primeras 192 hectáreas de bosques y áreas de servicios casi listas para recibir los alrededor de ocho mil visitantes por día que se calcula asimila el parque.

Ofertas

Entre las ofertas recreativas cuenta con una pista para miniautos, chapoteo infantil, varias áreas de juegos nacionales con cachumbambé, columpios, laberintos…; sala de multimedias y videojuegos, anfiteatro, Casa de Fiesta para la celebración de cumpleaños, y del Campesino, con comida típica de los campos cubanos y otros restaurantes, cafeterías y dulcerías son otras de las atracciones.

Un trencito con todos sus atuendos: humo, campana, pito… recorre por dos kilómetros de vías un trayecto desde donde se aprecian la librería, acuario de peces tropicales, rodeo, campos de tiro, ludoteca, anfiteatro, canchas de volibol, baloncesto, futbolito y hasta las áreas para picnic y de río.

Restauración

A principios de febrero del 2010, con recursos propios y la participación de todas las estructuras empresariales, comenzaron la recuperación del equipamiento del parque Elpidio Valdés, que ocupa hoy 211 hectáreas al noroeste de la ciudad, y que inicialmente sólo llegaban a 18, cuando Jorge Risquet Valdés lo inauguró el 25 de julio de 1985”, comenta con la prensa la también Doctora en Ciencias Pedagógicas.

Tren restaurado

En la primera fase de la obra (50 instalaciones recreativas y de servicios) estaban virtualmente terminada tras seis meses de inversiones durante los cuales se superaron con voluntad, soluciones técnicas e imaginación el reto de las múltiples limitaciones materiales y financieras que imponen estos tiempos.

Fuentes