Saltar a: navegación, buscar

Parque Nacional Banff

Parque Nacional Banff
Información sobre la plantilla
El Parque Nacional Banff1.jpg
Localización
ContinenteAmérica
CordilleraMontañas Rocallosas
País(es)Canadá, Bandera de Canadá
Provincia(s)Alberta, Bandera de Canadá Canadá
Características
Superficie6641 Kilómetros cuadrados

El Parque Nacional Banff Es el parque natural mas antiguo de Canadá, ocupa una amplia área con una gran variedad de ejemplares de la flora y fauna, cuanta con hermosos lagos de transparentes aguas, bosques.

Ubicación gegráfica

Se encuentraen la provincia de Alberta, en la región de las Montañas Rocallosas, es el más antiguo parque del país, que fue declarado como tal en el año 1885.

Al principio solo contaba de una pequeña zona que incluía unas cuevas desde las que emanaban unas aguas termales de alta calidad.

Superficie que abarca

Abarca una superficie de 6641 Kilometros cuadrados, para evitar su explotación comercial, se estableció el Parque, está inscripto como Patrimonio Natural de la Humanidad en la Unesco, junto con el Parque de las Montañas Rocosas Canadienses.

Diversidad ecológica

El Parque Nacional Banff en un momento llegó a ser el número tres en la lista de los parque mas visitados del mundo, provocando la alerta entre los ecologistas, ya que tanta concurrencia podía poner en peligro su sostenimiento y la supervivencia de su abundante vida silvestre, comociervos, alces, cabras de montaña, osos negros, lobos, coyotes y zorros , ya que este extenso parque permite infinidad de posibilidades de disfrutarlo, por ejemplo trece zonas para acampar e interactuar con la naturaleza.

Ciudad Banf

Dentro del parque está asentada la ciudad de Banff, población establecida en épocas en que se construyó la red ferroviaria de la famosa Canadian Pacific Railway y según cuenta la leyenda, sus trabajadores fueron quienes descubrieron las aguas termales.

Esta ciudad cuenta con aproximadamente diez mil habitantes.

Museo Banff Park

En 1903 en la ciudad se instaló el Museo Banff Park, cuya temática ronda en torno a la historia natural, con exposición de flora y fauna, minerales y artilugios típicos de la zona.

La temperatura de la región donde se encuentra el Parque Nacional Banff varía de -12°C en enero a 15°C en julio, con precipitaciones medias todo el año.

Toda la zona es el paraíso de los amantes de los deportes de nieve, porque la temporada invernal es muy extensa, habitualmente comienza en noviembre y puede llegar incluso hasta el mes de mayo.

Centros de montaña

Están dispuestos tres centros de montaña:

Diversidad de actividades

Tiene altos picos, algunos llegan a superar los 2.500 metros de altura, se pueden realizar otras actividades ademas del esquí, se pueden hacer caminatas, observación de la vida salvaje, escalada, practicar senderismo, con gran variedad de recorridos de diferente dificultad, paseos en canoa o patinar sobre el hielo.

Lagos

Dentro de los lagos ubicados dentro del parque se encuentran:

Fuentes

  • Banff. Disponible en "sobreturismo.es". Consultado el 20 de marzo 2012.