Parque Nacional Sequoia

Parque Nacional Sequoia
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Parque)
Parque-sequoia.jpg
Vista de un area del parque
Descripción
Tipo:Parque
Localización:California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Datos de su construcción
Inauguración:1980


El Parque Nacional Sequoia es una verdadera tierra de gigantes. Ofrece majestuosos picos de montaña, una inmensa caverna de cristal, los árboles más enormes del mundo y una amplia variedad de actividades para cada temporada. El mejor momento para visitar el General Sherman Tree, el árbol más grande del planeta, es la primavera, mientras que el clima veraniego es perfecto para hacer senderismo o una excursión a la Crystal Cave, la cueva de cristal. Los colores del otoño iluminan el sendero Big Trees Trail y la nieve del invierno ofrece grandes aventuras en la zona de Wolverton Snowplay.

Sequoia fue fundado en 1890. Fue el primer parque de California y el segundo de la nación. Junto con su vecino Kings Canyon National Park ocupan un área de tres mil 502 kilómetros cuadrados de caminos serpenteantes, montañas, riscos, cañones, ríos y praderas. Un sitio que invita a salirnos del camino y asomarnos a la naturaleza.

Ubicación

La entrada al Parque Sequoia por el lado sur, se encuentra cerca del pueblo de Three Rivers a unos 55 km al este de Visalia sobre la carretera 198. Three Rivers, California tiene una media docena de moteles además de varias tiendas, estaciones de gasolina y restaurantes. Definitivamente deberá llenar el tanque de gasolina aquí ya que no encontrará combustible en el parque. Estos son los lugares para hospedarse mas cercanos al parque a menos que acampe o se qude en uno de los refugios en los límites del parque.

La entrada al parque está a solo unos kilómetros al este del pueblo. Existe un costo de $10 dólares por un pase de 7 días para poder entrar a los dos parques, el Kings Canyon y el Sequoia. A partir de la entrada, el camino sube unos 2,000 metros sobre 45 kms de arduos caminos hasta la cima de los picos de la Sierra, a 2,500 metros de altura.

Cerca de la cima podemos encontrar varios bosques de árboles Sequoia. Cerca del parque podemos encontrar servicios tales como baños, campamentos, tienda de snacks y otra tienda. Existen unos cuantos lugares para hospedarse a través de todo el parque con acomodo para una noche o estancias mas largas. Estos lugares normalmente requieren reservaciones con anticipación pero no son tan difíciles de conseguir como en Yosemite.

Historia

El principal acceso al parque es por la vía 99 a través del Valle Central de California. Este lugar vasto y plano fue en un tiempo un valle semidesértico abrigado entre las Montañas Costales y las Montañas de la Sierra Nevada. Hoy en día ha sido transformado, por un sistema de irrigación masiva, que lo convirtió en una de las regiones agrícolas mas fértiles de los Estados Unidos. Al conducir a través del Valle Central, encontrará muchos mercados sobre la carretera en donde se venden frutas, nueces, y vegetales todos ellos provenientes de los campos y hortalizas de los alrededores.

A diferencia del Parque Yosemite y el Gran Cañón, el Parque Nacional Sequoia no se llena de millones de visitantes cada año. Ambos parques son bellos y con suficientes partes que todavía se conservan en su estado salvaje pero no son tan populares. No existe transporte público que sirva a ninguno de los parques y el único acceso es en automóvil o en un autobús turístico. Si quiere alejarse de las masas de turistas, estos son dos lugares perfectos para visitar.

Los árboles Sequoia son los mas grandes del mundo

Los árboles Sequoia, también conocidos como los gigantes de California, son los árboles mas grandes del mundo. Crecen hata alcanzar una altura de casi 100 metros, que no es mucho mas alto que los Sugar Pines y los Pinos Ponderosa que crecen alrededor de ellos. Los Sequoia, sin embargo desarrollan un volumen inmenso. Los troncos miden a menudo de 4 a 6 metros de diámetro. Hasta a 100 metros sobre el suelo, el tronco puede medir de 4 a 5 metros de diámetro.

Muchos de los árboles Sequoia han sobrevivido por mas de mil años. Viejos inciendios forestales han ocasionado grandes orificios en algunos de ellos y puede caminar en el interior cavernoso. Hasta puede conducir su automóvil en el interior de alguos de ellos. Otros se han caído y permanecen en el suelo del bosque. Algunos de los primeros habitantes de la Sierra llegaron a construir sus casas y establos dentro de estos orificios en los árboles. Las arboledas de Sequoias son lugares mágicos en la tierra de los árboles gigantes.

Fuentes