Saltar a: navegación, buscar

Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang

Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang
UNESCO logo.png Welterbe.png
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Parque-nacional-Phong-Nha-Ke-Bang.jpg
Coordenadas17°32′00″N 106°09′00″E
PaísBandera de Vietnam Vietnam
TipoNatural
N.° identificación951
RegiónAsia y Oceanía
Año de inscripción2003 (XXVII sesión)
Año de extensión2015

Parque nacional Phong Nha-Ke Bang, el lugar donde se descubrió la cueva más grande del mundo, la cueva Hang Son Doong. Rios, montañas, grutas y cuevas, fue reconocido en el año 2003 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ubicación

Situado a unos 450km al sur de Hanoi, Abarca una superficie de más de 200.000 hectáreas de bosque, además de grandes cuevas.

Hasta día de hoy, se han contabilizado hasta 300 cuevas, con una longitud de 70km, en las cuales, espeleólogos británicos y vietnamitas han explorado 20 de ellas. Las cuevas contienen en su interior, desde ríos, cascadas hasta corrientes submarinas.

Características

Posee la formación kárstica más antigua e importante de toda Asia, formada hace más de cuatrocientos millones de años. Plagado de cientos de sistemas de cuevas, muchos de ellos de extraordinaria magnitud y longitud, y espectaculares ríos subterráneos, representa el cielo en la tierra para los espeleólogos.

Las Grutas

Phong Nha-Kẻ Bàng debe verse como uno de los lugares cársticos más importantes del Sudeste asiático, como para bien otros aspectos del sitio, hay una ausencia de conocimientos y labores de investigación llevadas a cabo, de modo que se demostrará la importancia del lugar no se establecerá completamente y que cuando se estudie con tanto rigor que mucho otros lugares.

  • Gruta de Phong Nha:Esta caverna es de 7729 m de longitud, contiene 14 grutas, con un m-largo río 13.969 subterráneo. Los científicos examinaron 44,5 kilómetros de grutas en esta caverna jusqu' aquí, pero los turistas pueden solamente penetrar a una distancia de las cavernas 1500 m.5 Phong Nha, como la mayoría de las cavernas en este sector, ininterrumpidamente fueron formados por el río por Chay.
  • Gruta de Tiên Son:Esta caverna implica las estalactitas espectaculares y las estalagmitas formados como varios cuentos de hadas. La estalactita y las columnas y las paredes de estalagmita aquí crean extraño se asemeja a la del gong y el tambor si se afectan con la mano. Según los científicos británicos de caverna, la caverna de hijo de Tien era decenas creadas hay de millón d' años cuando una corriente del agua que perforó este armazón de piedra a cal en el Phon Nha-Ke Bang.
  • Gruta de Paraíso: Caverna de Thien Duong (paraíso) es una caverna recientemente encontrada en este sector. Es considerada por los científicos británicos de caverna como la más grande y más larga caverna en el Phong Nha-Kẻ Bàng, con las estalactitas y las estalagmitas las más bonitas y más espectaculares en parque.
  • Gruta de Sơn Đoòng: En abril de 2009, una caverna larga de 65 km para una anchura preliminar de 150 m se decubrió en el parque. Este lugar, forma parte de las 20 nuevas cavidades identificadas por un grupo de exploradores británicos, se declara la más grande del mundo. Gruta Su Dông una caverna que se descubrió en abril de 2009.

Hidrografía

Río subterráneo adentro Phong Nha.
Phong Nha posee el más largo río subterráneo. El Sonido y el Chày son los ríos principales de este parque nacional y formaron la mayoría de las cavernas.

Galería

Fuentes