Parque de los Viajes de Gulliver

El Parque de Los Viajes de Gulliver
Información sobre la plantilla
1522099 575873429149144 240040308 n.jpg
Concepto:Fue inaugurado en 1997 y solo duró cuatro años.

El Parque de Los Viajes de Gulliver, fue un parque temático conocido como Gulliver’s Kingdom situado en Kawaguchi, en la prefectura de Yamanashi, en Japón, su principal atracción se debe hecho de una gigantesca figura del personaje de Gulliver


Inauguración

El lugar está cerca del Monte Fuji, fue inaugurado en 1997 y solo duró cuatro años, se pensó que atraería a muchos turistas debido al tirón de los libros y de la película y debido a su proximidad al Monte Fuji. Allí se recrea el pueblo de Lilliput el sitio al que arriba el personaje central del libro. Él es un gigante al lado de los habitantes, por eso lo que más se destaca en ese lugar es el gran tamaño de la estatua del gran Gulliver, que aparece tirado en el suelo.

Información

El parque en sí era un parque temático basado en Los Viajes de Gulliver, de hecho una gigantesca figura del personaje era la principal atracción de parque. A pesar de toda la inversión en infraestructuras y en publicidad en parque no tuvo el éxito que se pensaba y cerró sus puertas en el año 2001 sin que nadie halla vuelto a visitarlo. Actualmente sólo unos poco curiosos se acercan a visitar estas ruinas y fotografiases con la gigantes estatua que yace en suelo de la plaza principal de parque.

Parque abandonado.jpg

Reino de Gulliver fue respaldado financieramente por el Niigata Chuo Bank, que más tarde se derrumbó en un mar de tinta roja y préstamos tóxicos. Como se transformó en una denominada Banco Zombie, el Banco Niigata Chuo recibió la orden de despejar sus libros de los activos no rentables de los cuales el Reino de Gulliver era uno : habían prestado la empresa alrededor de $ 350 millones. En octubre de 2001 , el parque temático más impopular cerró sus puertas Brobdingnagian por última vez .

Interesante

El fotógrafo reconocido como Martín Lyle de 44 años mostro un interés por ver cómo habían quedado las instalaciones del lugar, abandonadas desde hace casi 13 años. El mismo refleja en su relato: "Fue trascendente para mí estar presente. Es el objeto más sorprendente y surrealista que vi. Me sentía sumamente raro estar en la plama de la mano de un hombre gigante, mientras estaba rodeado del impresionante paisaje." Más allá de los edificios, casas y construcciones sobre Lilliput que todavía están, alrededor del parque hay un contexto natural imponente al que lo rodean varios mitos japoneses que le imponen un aura diferente y un toque de misterios al lugar.

Fuentes