Parque nacional de Nikkō (日光国立公園 Nikkō Kokuritsu Kōen)

Parque nacional de Nikkō (日光国立公園 Nikkō Kokuritsu Kōen)
UNESCO logo.png Welterbe.png
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Nikiko.jpg
Es un parque nacional en la región de Kanto, en la isla principal de Honshu en Japón. El parque se extiende por cuatro prefecturas: Tochigi, Gunma, Fukushima y Niigata, y fue constituido en 1934.
Coordenadas36°58′43″N 139°23′42″E
PaísJapón Bandera de Japón
TipoNatural
Año de inscripción1934 (? sesión)

Parque nacional de Nikkō , el establecimiento del parque nacional de Nikkō data de principios del siglo XX. La Dieta (parlamento) de Japón designó a Nikkō un parque imperial (帝国公園 teikoku kōen) En 1911. La Ley de Parques Nacionales fue aprobada en 1931, y el parque nacional fue declarado en 1934. El parque fue ampliado durante el siglo XX. El parque nacional Oze que una vez fue parte de Nikkō, se convirtió en un parque nacional aparte en 2007.

Descripción

El precioso entorno de Nikko y las montañas sagradas ha sido el telón de fondo de la adoración sintoísta y budista desde al menos el siglo VIII. Sus santuarios y templos más famosos, considerados unos de los de mayor esplendor de todo Japón, están declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. El parque nacional circundante es un lugar que visitan excursionistas de todos los niveles.

Características del parque

La zona del lago está llena de vida y alberga tiendas de souvenir y baños de aguas termales, de primavera a verano la vegetación de los árboles es fresca y verde, pero al llegar al otoño el paisaje de la coloración del follaje de las hojas es simplemente maravilloso.

Hay también un crucero panorámico desde donde poder contemplar la inmensidad del lago a bordo de la cubierta; este crucero hace paradas en cuatro embarcaderos diferentes, por lo que puede ir en barco hasta uno de ellos y luego regresar a pie mientras disfruta de un agradable paseo contemplando el paisaje.

Cercanos a la orilla del lago están situados los templos de Chuzenji y Tachiki-Kannon, filiales del templo de Rinno-ji, además de la catarata de Kegon en la zona de Iroha-zaka, una de las tres mayores cataratas de Japón.

Nikko - Patrimonio Mundial

El Patrimonio Mundial de los santuarios y templos de Nikko está formado por 103 estructuras repartidas en tres complejos. Se puede ir fácilmente andando de uno a otro, por lo que pasarás un día inolvidable admirando algunas de las obras arquitectónicas religiosas con más oro de Japón.

Uno de los más impresionantes y visitados, merecidamente, es el complejo del santuario ToshoToshogu es el mausoleo de Tokugawa Ieyasu, el fundador del poderoso shogunato de Tokugawa, que gobernó Japón desde 1603 hasta 1867. Este santuario, lujoso, colorido y tallado minuciosamente, contrasta con gran parte de las estructuras religiosas, más austeras, de Japón.

Observa detenidamente la pagoda de cinco pisos, los coloridos almacenes y la deslumbrante puerta tallada Yomeimon, profusamente decorada. Camina hasta la tumba del santuario interior para contemplar las hermosas vistas del complejo de santuarios.

El tradicional cruce del río de Nikko

El puente Shinkyo forma parte del santuario Futarasan-jinja, declarado Patrimonio Mundial. Cuenta la leyenda que, cuando el primer sacerdote intentó ascender al monte Nantai, el río Daiya se interpuso en su camino, así que rezó para poder cruzarlo de forma segura y el dios del río creó un puente formado por serpientes gigantes.

Durante mucho tiempo solo podían cruzarlo los fieles del santuario Futarasan y la corte imperial, actualmente se considera que constituye la entrada a los santuarios y templos principales de Nikko.

Otros lugares de interés cerca de Nikko

  1. La villa imperial Tamozawa, parte de la cual se remonta a 1632.
  2. Lago Chuzenji y su zona onsen desde la ciudad.
  3. Las cascadas de Kegon-no-Taki, consideradas de forma generalizada unas de las más espectaculares de Japón.
  4. A finales de marzo y principios de abril, en la antigua ruta de Nikko Kaido que une Utsunomiya y Nikko, florecen los cerezos que bordean el camino formando un corredor de 16 kilómetros. Podrás contemplar este paisaje si haces un viaje en autobús entre las dos ciudades. El arquiler de un coche para hacer paradas y sacar fotos cuando desees.

Curiosidades

Mientras estés en la ciudad, no pierdas la oportunidad de comer yuba, una especialidad de Nikko. La yuba es un producto de soja presente en la cocina budista desde hace siglos. Los lugareños lo ponen en casi todo, como el ramen, el sushi, las galletas de arroz y los famosos dulces manju yuba de Nikko.


Galería

Fuentes