Pastel básico

Pastel básico
Información sobre la plantilla
30.-pastel-basico-800x595.jpg
Género
Postres
Ingredientes
Harina
Mantequilla
Azúcar
Huevos
Vainilla


Origen:

Se tienen registros de recetas simples desde hace 7000 años en Egipto. En el siglo IV a.C., en la República de Roma , existía ya el oficio de los “pastillariorum”. La historia de la pastelería tiene una estrecha relación con la religión.
Marco Gavicio Apicio fue un gastrónomo romano y autor del libro De re coquinaria. Este libro es considerado como uno de los primeros antecedentes de la repostería y el registro de recetas más viejo del mundo.Recuerda que los pasteles suelen clasificarse en 6 principales categorías:esponjosos , mantequilla , merengue , aceite , fermentado o de natilla.
En Colombia también se le llama «ponqué», que es la transformación del nombre de una torta inglesa, el pound cake, cuyos ingredientes van pesados por libras (pounds). Y en España es tarta.
El término pastelería proviene del francés 'paste' y del latín 'patellum' diminutivo de pasta. El origen de la palabra hace referencia a la pasta que se utilizaba como base para hacer los pasteles. Hoy en día, el término pastelería engloba todo tipo de productos de repostería.
Pues se trata de un gran alimento que contiene ingredientes 100% naturales. Además, casi no tiene grasas, pero sí que nos proporciona muchos hidratos de carbono que se convierten en una auténtica fuente de energía para nuestro organismo.La repostería ayuda a que los chefs se expresen, a que saquen a relucir toda su creatividad. De igual forma, se hace presente en cada evento importante de una persona, un cumpleaños, una celebración, una despedida, entre otros.
Se divide la pastelería en ligeras y sólidas, sirviéndose la primera al fin de las comidas o en entremés como dulce, comprendiendo un sinnúmero de variedades (galletas, bizcochos, brioches, pastas) y dándose la segunda como parte de la comida y componiéndose a veces de carnes.

Ingredient Checklist:

250 gramos de harina
150 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
5 huevos enteros
1 cucharada copeteada de polvo para hornear
1 cucharada de vainilla

Preparación:

1-Precalienta el horno a 175º centígrados y engrasa y enharina un molde para hornear.

2-Bate la mantequilla con el azúcar hasta que acreme y, sin dejar de batir, agrega uno por uno los huevos.

3-Cierne la harina con el polvo para hornear en incorpóralo a la mezcla anterior y añade la vainilla.

4-Vierte la masa dentro del molde y hornea hasta que pase la prueba del palillo, entre 35 y 45 minutos.

Fuentes