Paulsgrave Williams

Paulsgrave Williams
Información sobre la plantilla
260px
Pirata

Paulsgrave Williams, que llegó a ser uno de los capitanes piratas más infames, era un candidato poco probable para unirse a esta revuelta marítima: un platero de mediana edad de una rica familia, con una esposa y dos hijos pequeños. Su padre era un rico comerciante y el fiscal general de Rhode Island, y su madre era descendiente de los reyes Plantagenet de Inglaterra.

Vida y familia

Como se dice en La República de los Piratas, la trayectoria de La vida de Williams fue alterada a los 11 años, cuando su padre murió. Su madre se volvió a casar con un exiliado escocés, y se trasladó de Newport a Block Island, a continuación, un centro de contrabando y la actividad del mercado negro. Una de sus hermanas se casó con un líder adjunto del Capitán Kidd, otra se casó con un hombre que se cree era sobrino de un bucanero en Rhode Island jubilado.

Inicios como pirata y sociedad con Sam Bellamy

Inspirado quizá por fuera de la ley ética de Block Island, en 1715 Williams formó una sociedad con Sam Bellamy, y establecido en una pequeña embarcación para la Florida, donde un poderoso huracán había destruido la flota anual tesoro español. Probablemente la intención de probar suerte en el salvamento del tesoro de las ruinas de poca profundidad.

Vida Pirata

No dispuesto a regresar a Nueva Inglaterra con las manos vacías, Bellamy y Williams decidieron "salvar" el tesoro de los vasos que estaban todavía a flote. Por marzo de 1716 estaban a la cabeza de una banda de 50 hombres, comenzaron el saqueo de pequeños buques comerciantes en las inmediaciones de la península de Yucatán hasta un par de grandes canoas de vela. Un año más tarde eran líderes de una banda de cerca de 250 - que incluia al menos 25 ex esclavos - con una sloop de guerra y un buque insignia de 28 cañones, el Whydah, que era más que un reto para la mayoría de las fragatas navales en la región.

Incluso después de meses de piratería tropical, Williams siguió usando una peluca de caballero en polvo, a sus cautivos más tarde informado, que contrastaba con su piel bronceada sorprendentemente. Comandó la Marianne, una balandra bien armada, su casco todavía pintado alegremente los colores azul y amarillo de sus dueños franceses originales. Al igual que otros piratas, su tripulación era de origen mixto: treinta y cinco británicos, franceses, cinco africanos, y un indio; todos eran aparentemente miembros iguales de la tripulación. Los barcos piratas pueden haber sido uno de los lugares más tolerante en cuestiones raciales en las Américas.

Desaparición

Mientras navegaban hacia el norte a finales de marzo de 1717, Bellamy y Williams se separaron en la niebla. Tenían un Plan de contingencia: para encontrarse en la isla de Damariscove, Maine, alrededor del 20 de mayo. Williams visitó a su madre y sus hermanas en Block Island, permaneciendo en tierra para un buen número de horas, posiblemente, un día o dos, y probablemente dispuesto de algunos de su botínes. Luego se dirigió a Damariscove y, después de esperar dos semanas por Bellamy (que era, por entonces, muertos), regresó a la base pirata en Nassau. Él estaba presente allí en febrero 1718 cuando Vincent Pearse de HMS Phoenix visitó la isla, pero al parecer huyó a África antes de la llegada de Woodes Rogers. Él fue el último visto fuera de Sierra Leona en abril de 1720, sirviendo como oficial a bordo de un barco pirata comandado por el notorio Pirata francés, Olivier La Buse.

Fuentes

  • The Pirates' Who is Who, de Philip Gosse.
  • http://www. latinamericanhistory.com
  • The Republic of Pirates: Being the True and Surprising Story of the Caribbean Pirates and the Man who Brought them Down by Colin Woodard. The Official Homepage. (c) 2008 Colin Woodard.