Saltar a: navegación, buscar

Pedro Val Bagueiras

(Redirigido desde «Pedro Val»)
Pedro Val Balgueiras
Información sobre la plantilla
Pedro-Vals.jpg
NombrePedro Val Balgueiras
NacionalidadCubana
OcupaciónEntrenador de lucha Grecorromana
Conocido porPedro
Pedro Val Balgueiras. Entrenador deportivo cubano de lucha Grecorromana, conocido por todos los seguidores de la lucha como Pedro. Fue seleccionado como "el mejor entrenador del mundo de lucha grecorromana en el 2010, reconocimiento a la labor durante varias décadas a este deporte. Gloria del deporte cubano.

Síntesis biográfica

Trayectoria deportiva

Ha formado a importantes luchadores con títulos olímpicos y mundiales en categorías juveniles y de mayores como Filiberto Azcuy, Héctor Milián Pérez, y Mijaín López, entre otros.

Trabaja como Entrenador deportivo la selección nacional desde 1975, habiendo participado en los Juegos Panamericanos de Ciudad de México, y desde entonces labora con otros atletas que se han coronado titulares olímpicos, como Filiberto Azcuy, campeón en Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en los 69 kilogramos y 74 kilogramos, Héctor Milián, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en 100 kilogramos y Mijaín López medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en 120 kilogramos.

Es seleccionado el mejor entrenador del mundo de lucha grecorromana en el año 2010 como resultado por los logros alzandos.

El 13 de febrero de 2012 Val se mostró satisfecho con la actuación de sus discípulos en el Internacional Cerro Pelado-Granma donde Cuba obtuvo el triunfo por naciones con saldo de siete oros y tres bronces.

"El objetivo se cumplió que era ganar el evento, aunque a decir verdad no esperábamos que fuera así dada la calidad de muchos de los participantes foráneos. Existió rivalidad. Se trabajó bien arriba y en la posición de cuatro puntos, aunque hay que intensificar y erradicar algunas deficiencias en esta última"[1]

Referencias

Fuentes