Pedro Yuste

Pedro Yuste
Información sobre la plantilla
NombrePedro Yuste de la Torre
Nacimiento1776
Cádiz, Bandera de España España
Fallecimiento1824
Granada

Pedro Yuste. (Cádiz, 1776 - Granada, 1824) Célebre picador de toros español, conocido por el sobrenombre de “El Puyana Mayor”.

Síntesis biográfica

A pesar de haber nacido en el seno de una familia de ilustre abolengo, hacienda nutrida y poderosa, y gran influencia en la alta sociedad de su época, Pedro Yuste se aficionó a torear desde muy joven junto a los capeadores y varilargueros, casi todos procedentes de una extracción social mucho más humilde. Los prejuicios de su tiempo no le impidieron formar parte (como uno más entre todos los peones) de las más afamadas cuadrillas de subalternos que acompañaban a las primeras figuras del toreo a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX. Los carteles de la plaza de toros de la Villa y Corte pregonaban su nombre en las temporadas de 1798 y 1804, de donde se echa de ver, por la importancia de este coso, que estuvo en el candelero desde muy joven.

Muerte

En 1824, cuando participaba en el ciclo de corridas convocadas para festejar el día del Corpus en Granada, marró en uno de sus célebres puyazos y vino a caer estrepitosamente sobre la arena del ruedo, con tan mala fortuna que se desnucó y perdió la vida casi al instante.

Fuentes