Película Justicia Salvaje

“Justicia Salvaje”
Información sobre la plantilla
Acción | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Justicia salvaje.jpg
Holland era un asesino profesional que decidió retirarse a tiempo del negocio, pero no se imaginaba que tendría que volver a empuñar sus armas para vengar la muerte de su mejor amigo.
Nombre“The Evil That Men Do”
Estreno24 mayo 1985
GuiónJohn Crowther, David Lee Henry y Fred A. Wyler (Basado en la novela: R. Lance Hill)
DirectorJ. Lee Thompson
Dirección de FotografíaXavier Cruz
RepartoCharles Bronson, John Glover, Theresa Saldana, José Ferrer, Joseph Maher, René Enríquez, Raymond St. Jacques, Antoinette Bower, Enrique Lucero, Jorge Luke
ProductoraCapricorn / Incorporated Television Company (ITC) / Producciones Cabo S.A. / Zuleika Farms
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

“Justicia Salvaje”, título original “The Evil That Men Do”. Película de Acción del año 1984, con una duracion de 90 minutos, no recomendada a menores de 18 años. Dirigida por Jack Lee Thompson. (Basado en la novela: R. Lance Hill)

Sinopsis

Holland (Charles Bronson), un asesino profesional abandona su retiro en el Caribe, para atrapar al hombre que mató a su mejor amigo, un sanguinario apodado “El doctor” por sus sádicos métodos. Para ello, utiliza a la esposa y a la hija de éste como tapadera para ocultar su verdadera identidad.

Reseña

¿Qué nos vamos a encontrar aquí? Pues la típica peli de acción de principios de los años 80, con malos muy malos y nuestro amigo Carlitos Bronson repartiendo su particular justicia aunque en dosis más pequeñas de las habituales.

Para empezar aquí el filme se le intenta dar cierto dramatismo e incluso meter algo de filme de denuncia con toda la trama relacionada con el personaje de El doctor, un carnicero contratado por países tercer mundistas para torturar a todo lo que se ponga delante. Comienza con unas imágenes muy duras del doctor en plena faena.

De allí nos presenta a Holland, que vive en su particular paraíso en el caribe, viviendo a lo grande hasta que recibe la noticia que su mejor amigo, un periodista de investigación ha sido asesinado a manos del doctor.

Claro esto no pasaría nada, sino fuera porque Holland es un ex-asesino retirado que tras comprobar los efectos del doctor en otros de sus muchos pacientes decide tomar cartas en el asunto. Para ello decide ir hasta el país donde se encuentra este haciéndose pasar por el típico giri que va con la familia (Aunque se le olvido llevarse una buena colección de cámaras de fotos), mujer y una niña que mira por donde son la viuda y la hija de su amigo (Faltaba el niño para tener la parejita y dar la lata todo el rato ¿Falta mucho? Durante el viaje).

Y claro aquí es cuando empieza el desastre de montaje, en donde empiezan las escenas sin sentido y metidas con calzador vemos como Holland tiene allí un contacto, que si luego vamos a ver peleas de gallos, que pasamos a otra escena de ver lo malo que es el doctor o como Holland va eliminando de manera torpe y bastante tosca a los esbirros del doctor y así hasta llegar a su aburrido clímax final en un pueblecito perdido en una especie de intento de homenajear al western donde luce bastante poco el presupuesto.

Se ve que no había para mucho ya que en toda la película Bronson pega 4 o 5 tiros, usa solo un par de armas y hay una explosión de un coche y todo bastante discreto.

Del reparto la verdad que me quedo con el propio Bronson, del resto es un poco malos de opereta, por cierto por allí aparece un joven John Glover, para los fans de las series comentar que interpreto al padre de Lex Luthor en Smallville.

Actores

Escenas de la película

J Salvaje .jpeg

Curiosidad

  • La actriz Jill Ireland y esposa de Charles Bronson aparece como productora del filme.

Críticas

El título de la película aclara el contenido: "Justicia salvaje". Tampoco es que sea la acción pródiga en tiros pero la justicia se va a repartir al por mayor, nada de multas con reducción a la mitad por pronto pago. Típica película de Charles Bronson de su etapa final como actor protagonista. Después de haber sido un aceptable secundario en grandes películas como "Los siete magníficos", "Doce del patíbulo" o "Hasta que llegó su hora", alcanzó el clímax de su carrera en la década de los 70, donde interpretando al solitario vengador Paul Kersey se convirtió en una de las estrellas más taquilleras de esa época.

A los amantes del cine "ochentero" no les defraudará especialmente, la película no engaña, simplemente hay una variación de localización, en vez de una sórdida ciudad estadounidense, esta vez la trama se produce en Guatemala, pero el protagonista es el mismo, y su meta la que tantas y tantas veces le hemos visto buscar. Un Charles Bronson en plena cuesta abajo vuelve a repetir papel en un horrible filme de acción cutre que no resiste el menor análisis. La primera vez que la vi no me desagradó del todo pero tras un segundo visionado me he dado cuenta de lo verdaderamente mala que es. La práctica totalidad de las películas que hizo este actor durante los ochenta fueron detestables. Esta que nos ocupa es un claro ejemplo de ello.

Para fans del actor que no han visto toda su filmografía, para el resto pues mejor evitarla y verse algún que otro título más emblemático del actor del bigote

Lo mejor: La premisa del filme que daba para mucho más, las localizaciones y algún que otro detalle escabroso para ir a contracorriente.

Lo peor: El chapucero montaje realizado, se nota que muchas escenas no tienen sentido alguno, han intentado hacer una mezcla entre la clásica película de venganzas de Bronson con algo de filme de denuncia y se ha quedado en un quiero y no puedo.

Fuentes