Saltar a: navegación, buscar

Percy F. Alvarado

 

Percy F. Alvarado
Información sobre la plantilla
Percy F Alvaradooo.jpeg
Guatemalteco que arribó, colaborador de los órganos de la Seguridad del Estado durante 22 años.
NombrePercy Francisco Alvarado Godoy
Nacimiento18 de julio, 1949.
Bandera de Guatemala Guatemala
Conocido poragente Frayle

Percy Francisco Alvarado Godoy. Revolucionario de origen guatemalteco que como agente de la Seguridad Cubana se infiltró en la Fundación Nacional Cubano Americana, para prevenir a Cuba de sus planes y acciones terroristas.

Síntesis biográfica

Nació en Guatemala, el 18 de julio de 1949. Sus padres, Carlos Conrado de Jesús Alvarado Marín y Marta Alicia Godoy Muñoz le infundieron los ideales revolucionarios por los cuales él ha luchado toda su vida. Se cuenta que en los días de Girón, su madre enardecida disparó con un revólver calibre 38 contra los aviones que atacaban Ciudad Libertad. Su padre se integró a las Milicias Nacionales Revolucionarias y luego formó parte de la Inteligencia Cubana, donde cumplió algunas misiones con el seudónimo de “Mercy”. Más adelante su hijo continuaría con esta noble tarea.

Agente de la seguridad cubana

Arribó a Cuba en 1960 justo recién iniciada la Revolución y como un cubano mas asumió el papel de colaborador secreto de los Órganos de la Seguridad del Estado durante 22 años. Este trabajo anónimo permitió servir en un lugar privilegiado a la Revolución Cubana, porque es donde precisamente estaba el mayor sacrificio. Parafraseando a uno de los cinco combatientes antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, Gerardo Hernández Nordelo, le digo muchas veces, que lástima no tener mil vidas para pagarle a Cuba lo que ha hecho por nuestro pueblo.

Fraile”, nombre de combate de Percy, se infiltró en el ala terrorista de la criminal Fundación Nacional Cubano-Americana, la misma que tenía como plan siniestro el colocar explosivos plásticos en el Cabaret Tropicana y otras instalaciones turísticas para causar muerte y destrucción. Gracias a su trabajo se pudo descubrir y detener algunas de las acciones que los terroristas de la mafia de Miami pretendían ejecutar. Lamentablemente no se llegó a conocer todo lo que tenían planificado, puesto que Posada Carriles y sus cómplices estaban contratando mercenarios en Centroamérica para llevar adelante los atentados que tuvieron lugar en algunos hoteles de Cuba en el año 1997, los mismos que provocaron la muerte del italiano, Fabio Di Celmo.

Todos aquellos que lo atacan y denigran, no trascenderán como ha logrado hacerlo su ejemplo por más de cuatro décadas y como lo hará para las generaciones futuras.

Este agente de la seguridad cubana que penetró la Fundación Cubano-Americana tiene sobrados motivos para condenar las acciones de los connotados terroristas. Evidentemente, existen sobrados motivos por cuanto la vida le dio la singular oportunidad de vincularse a estos individuos. Participó en sus planes, observó su odio acérrimo hacia la Revolución y la figura de Fidel, y vio con que impunidad desde territorio norteamericano y con la mayor indolencia fraguaban realizar acciones que provocarían muertes y numerosos daños.

Tuvo esa oportunidad muy peculiar de tener muy cerca a estos individuos, de conspirar con ellos, de observar la falta de escrúpulos al planear acciones como voladuras de instalaciones turísticas y del Cabaret Tropicana, así como preparar atentados contra Fidel y otros líderes de la Revolución.


Fuentes