Saltar a: navegación, buscar

Vanguardia (periódico)

(Redirigido desde «Periódico Vanguardia»)
Periódico Vanguardia (Digital)
Información sobre la plantilla
Vanguardia.JPG
Ofrece noticias y materiales de interés general acerca de la provincia de Villa Clara, Cuba y el mundo, así como humor, foros de discusión y deportes.
Director(ar):F. A. Chang L
Sub Director:Marelys Concepción Díaz
CirculaciónSemanario, los sábados
Fecha de Fundación9 de agosto de 1962
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol, Inglés, Italiano, Portugués
Sitio web
Vanguardia
Periódico Vanguardia. Editora cuyo equipo de profesionales realizan su labor en una edición on line que se actualiza a cada momento con materiales de Villa Clara, Cuba y el mundo, así como publicaciones en soporte tradicional de papel con frecuencia semanal y mensuales.

Inauguración

Periódico de la provincia de Villa Clara, situado en el centro de Cuba. Fue fundado el 9 de agosto de 1962 en su versión impresa. Publicación que refleja todos los aspectos de la vida en Villa Clara. Antes de la actual división política administrativa circulaba en la antigua provincia de Las Villas, (Villa Clara), Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Edición de los mensuarios

  • El Santaclareño: que circula en Santa Clara, la capital provincial.
  • Ariamo, para los habitantes de la serranía villaclareñas del Grupo Guhamuaya, también conocido como Escambray.
  • Melaíto: publicación humorística con un equipo de destacados caricaturistas premiados internacionalmente, y que surgió en momentos en que Cuba estaba dedicada a lograr altos volúmenes de azúcar, por lo cual se le nombró de esta manera en alusión a una de los productos de esa industria.

Versión Digital

La versión digital ofrece noticias y materiales de interés general acerca de la provincia de Villa Clara, Cuba y el mundo, así como humor, foros de discusión y encuestas. Publica la visión de los propios protagonistas sobre cómo viven, piensan y sienten dentro de la Isla, cuya realidad tergiversan los grandes medios de comunicación.

Colaboración editorial

En el proceso editorial, participan también periodistas de la Agencia de Información Nacional (AIN) villaclareña, quienes constantemente proponen trabajos para la edición digital y para el semanario; razón por la que ellos forman parte del equipo de trabajo.

Fuente