Perry Mason (Personaje)

(Redirigido desde «Perry Mason»)
Perry Mason
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Perry Masong.jpg
CreadorErle Stanley Gardner
Fecha de surgimiento1933
Obra a la que perteneceSerie de TV Perry Mason
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónAbogado

Perry Mason. Personaje de ficción, creado por Erle Stanley Gardner, en el año 1933. Perry es abogado que lucha duramente por sus clientes, y que disfruta los casos inusuales, difíciles o sin esperanza. Acepta a menudo a clientes simplemente por su curiosidad en el caso, por muy poco dinero, financiando la investigación del caso él mismo si es necesario.

Surgimiento del personaje

El nombre "Perry Mason" data de la infancia de su creador: Cuando era niño, Gardner era lector de la revista Youth's Companion, que se publicaba en Boston, Massachusetts, por la Perry Mason Company. Cuando Gardner creó a su abogado de ficción, tomó prestado el nombre de la compañía que publicaba su revista infantil favorita.

Creador

Erle Stanley Gardner, el creador del abogado más famoso del mundo literario, nació en Massachusetts en 1889. A la edad de 20 años, comenzó su carrera como abogado, ejerciendo la abogacía desde dos décadas antes de comenzar su larga carrera de éxito como escritor. De sus primeras colaboraciones en La máscara de Negro, la revista Pulp, especializada en novela negra, Gardner publicó varios cuentos antes de la introducción de Perry Mason con el público en general en "El caso de las garras de terciopelo" (1933).

Bajo el seudónimo de AA Fair, Gardner también publicó más de 25 novelas protagonizadas por el equipo de detectives de Donald Lam y Bertha Cool.

Gardner también fundó el tribunal de última instancia, una organización creada para ayudar a las personas falsamente acusadas de un delito. Su libro sobre el trabajo de la corte ganó el Premio Edgar Allan Poe, de Escritores de Misterio de Estados Unidos en 1952.

Tras la muerte de Gardner en 1970, tres cuentos y dos novelas con Mason fueron publicados póstumamente, lo que demuestra la gran popularidad de su famoso personaje.

Descripción

Perry Mason es un abogado que se especializa en la defensa de casos que parecen indefendibles. Con la ayuda de su secretaria Della Street y el investigador Paul Drake, a menudo se considera que, al cavar profundamente en los hechos, cosas sorprendentes pueden ser reveladas. Confiando a menudo en sus habilidades de corte excepcional, a menudo usando trucos o trampas a las personas que sin saberlo, admiten su culpabilidad.

Éxito del personaje

Un éxito desde el principio, Mason fue adorado por el público. Apareció en más de 80 novelas, varias películas, y un show de radio popular de 1940, Mason era famoso en Estados Unidos cuando en 1957, se estrena una de sus películas de larga duración. La serie fue muy popular en la televisión desde que comenzó. El espectáculo duró 10 años, tiempo durante el cual Gardner continuó produciendo novela tras novela protagonizada por el detective de las salas de audiencias.

Un hombre honesto sin miedo de lo bueno, Mason contó en todos los casos con la ayuda de su amigo, Paul Drake, propietario de una agencia de detectives en su edificio, y la bella secretaria Della Street.

Siempre en desacuerdo con D.A Hamilton Burger y el teniente Arthur Tragg de la policía de Los Ángeles, Mason era famoso por sus maniobras de corte brillante, por lo general desenmascarar al culpable, mientras que él o ella estaba en el estrado, sin piedad disparando preguntas, hasta que la confesión se produjera inevitablemente.

Perry Mason (Serie de TV)

Fuentes