Persona: Trinity Soul

Persona: Trinity SoulPersona: Trinity Soul
Información   sobre la plantilla
ペルソナ 〜トリニティ・ソウル〜
Características Generales:
Creador de la historieta:Atlus
Escritor(a):Yasayuki Mutō
País de origen:Japón
Demografía:Shounen
Género:Acción, Ciencia ficción, Misterio, Sobrenatural
Fecha de inicio:5 de enero de 2008
Fecha de conclusión:28 de junio de 2008
Versión para televisión:
Estudio:A-1 Pictures
Director(a):Atsushi Matsumoto
Productores(as):Aniplex
Cadena:Tokyo MX, BS11
Episodios:26
Compositor(a):Taku Iwasaki

Persona: Trinity Soul (ペルソナ 〜トリニティ・ソウル〜) es una serie de anime japonesa que sirve como una continuación no canónica del videojuego "Persona 3", ambientada diez años después de los eventos del juego. La serie fue producida por Aniplex y animada por A-1 Pictures, transmitiéndose en Japón desde el 5 de enero hasta el 28 de junio de 2008, con un total de 26 episodios.

Historia

La historia se desarrolla en el año 2020 en la ciudad de Ayanagi, ubicada cerca del Mar de Japón. Esta ciudad futurista fue construida para recuperarse de la calamidad causada por el "Síndrome de Apatía" diez años antes. Los hermanos Shin y Jun Kanzato regresan a Ayanagi para reunirse con su hermano mayor, Ryō Kanzato, quien es el jefe de la policía de la ciudad. Al poco tiempo de su llegada, comienzan a ocurrir misteriosos casos conocidos como "Reverse", en los cuales las víctimas son encontradas volteadas al revés. Estos incidentes parecen estar relacionados con usuarios de Persona y con una organización clandestina llamada Marebito.

Personajes

  • Shin Kanzato: El protagonista, un estudiante de secundaria que, junto con su hermano menor Jun, se muda a Ayanagi para vivir con su hermano mayor Ryō.
  • Ryō Kanzato: El hermano mayor de los Kanzato y jefe de la policía de Ayanagi. Está investigando los casos "Reverse" y su conexión con los usuarios de Persona.
  • Jun Kanzato: El hermano menor, que se muda junto con Shin para vivir con Ryō.

Producción y recepción

La serie fue dirigida por Atsushi Matsumoto y escrita por Yasayuki Mutō, con música compuesta por Taku Iwasaki. Aunque "Persona: Trinity Soul" está ambientada en el mismo universo que "Persona 3", se considera una historia independiente y no canónica dentro de la franquicia.

La recepción de la serie fue mixta. Algunos fanáticos apreciaron la atmósfera oscura y el desarrollo de personajes, mientras que otros criticaron la desconexión con la trama principal de los juegos y el ritmo lento de la narrativa.

Fuentes