Saltar a: navegación, buscar

Personal Belongings

Personal Belongings
Información sobre la plantilla
Ficción | Bandera de Cuba Cuba
Personal Belongings.jpg
Estreno2008
GuiónAlejandro Brugués
DirectorAlejandro Brugués
RepartoHeidi García
Osvaldo Doimeadiós
Gilda Bello
Roly Peña
ProductoraProducciones de la 5ta. Avenida

Personal Belongings. Es una película cubana realizada en el año 2008 por el cineasta argentino radicado en Cuba, Alejandro Brugués. La película fue producida por la Producciones de la 5ta. Avenida y cuenta entre su elenco de actores con Heidi García, Osvaldo Doimeadiós, Gilda Bello y Roly Peña.

Sinopsis

La película narra la historia de dos jóvenes habaneros que se encuentran un buen día y comienzan un romance. El joven, Ernesto, lleva años tratando de irse del país. Va de embajada en embajada tratando de conseguir visa; vive en su auto, y todas sus pertenencias caben en un maletín. Por su parte la joven, Ana, se ha quedado sola en su enorme casa vacía luego de que su familia se marchase en una balsa hacia los Estados Unidos, pero ella se negó a seguirlos. Desde que se conocieron Ana y Ernesto se han ido enamorando poco a poco, al punto de que uno no puede prescindir del otro. Ana sabe que no le puede pedir a Ernesto que se quede, y Ernesto sabe que no le puede pedir a Ana que se vaya con él, pero ambos quieren lograr sus objetivos.

Premios

Referencias

  • Descripción de la película Personal Belongings. Información publicada en el Portal CUBACINE. Consultado el 31 de agosto de 2013.