Peugeot 301

Información sobre la plantilla
Peugeot 301.jpg
Período2012-presente
FábricasVigo, España
RelacionadoCitroën C-Elysée, Citroen C-Quatre
Características
TipoAutomóvil de turismo
SegmentoSegmento B
CarroceríasSedán 4 puertas
ConfiguraciónMotor delantero, tracción delantera
Largo / ancho
/ alto / batalla
4.440 mm (174,8 in) 1.748 mm 1.446 mm 2.650 mm (104,3 in)
Puertas5 Puertas

.

El Peugeot 301 producido por el fabricante francés Peugeot. Es fabricado en PSA Peugeot-Citroën Vigo, planta de PSA que está en España.

Diseño Exterior

Con su diseño característico de la Marca Peugeot, el 301 une elegancia y robustez. Cuando la elegancia es un placer accesible para todos, ¡no hay razón para resistirse a un auto que lo hace diferente! El Peugeot 301 seduce por su elegante diseño, por el carácter de su silueta y la armonía de sus líneas que integran la estética de la marca y conjugan modernidad y solidez. El 301 afirma su identidad mediante su refinada parte delantera, su perfil esbelto que deja percibir su notable generosidad interior y su silueta bien plantada sobre el terreno que augura gran estabilidad. El brillo de las partes cromadas* participa en su elegante silueta.

Calidad De Concepción

La robustez y la calidad de concepción del 301 han sido el centro de la preocupación de los ingenieros de la Marca a fin de adaptarlo de la mejor manera para su entorno en carretera. Mostrando de esta manera su distancia con el suelo, un cuidado especial dado al sistema de fijación de las piezas en contacto directo con el exterior y el montaje de una doble-junta de estanqueidad para limitar la entrada de polvo.

Llantas

  • Llanta de aluminio 16’’ SPA*
  • Embellecedor 15’’ HOBART*
  • Embellecedor 15’’ BORE*

Diseño Interior

La habitabilidad y la calidad de los equipamientos interiores del 301 aportan un máximo de confort tanto al conductor como a los pasajeros.

Ambiente Interior

El ambiente interior del 301 tienen una matriz en monocromo. Ésta última muestra los datos del ordenador de a bordo, las informaciones que conciernen al trayecto así como las velocidades metidas*. Para un porte aún más distintivo, hay disponible** un anillo cromado.

  • En las versiones CCA y CCMP.
    • En los niveles Active y Allure.

Maletero

El maletero del 301 tiene una capacidad total de 506 litros en norma VDA 210 (equivalente a 640 litros de agua). Su arquitectura geométrica lo hace accesible y especialmente habitable. Un emplazamiento astuto debajo del piso del maletero permite guardar objetos usuales o reglamentarios (caja repuesto bombillas, triángulos...).

Climatización

Te proponemos dos tipos de climatización* a bordo del 301 : manual o eléctrica. El posicionamiento optimizado de los aireadores mejora su eficacia. La climatización electrónica tiene una tecla específica « A/C Max » que permite obtener un máximo de refrigeración en un mínimo de tiempo.

  • Según Versión.

Confort

Reposabrazos delantero*, consola central, cajetines en las puertas delanteras y guantera : igual de ventajosos que facilitan la vida a bordo.

  • Según Versión

Habitabilidad

El 301 se beneficia de una de las mejores habitabilidades traseras de su categoría. Se ha aportado un cuidado especial para ofrecer un confort óptimo a los pasajeros. En cuanto a los asientos delanteros, conjugan estilo y confort.

Modularidad

Los respaldos del asiento trasero, abatibles en 2/3 - 1/3* se doblan de manera sencilla e intuitiva. Un solo movimiento y una sola mano bastan para hacer la maniobra con éxito gracias a los mandos situados sobre cada una de las dos partes del respaldo trasero. Al optimizar el uso, se gana tiempo.

  • Según versión

Vestiduras

El 301 está disponible en 3 vestiduras :

  • Tela Negro Oza
  • Tela Negro Oline
  • Tela Negro Isar

Motor

Tipo de Motor Diesel Bencinero
Cilindrada (cc) 1.560 1.587
Configuración 8V 16V
Potencia máxima (HP DIN a r.p.m.) 92 a 4.000 115 a 6.050
Torque máximo (Nm CEE a r.p.m.) 230 a 1.750 150 a 4.000
Norma de emisión del vehículo Euro V Euro IV
Alimentación Inyección directa "common rail" Inyección indirecta

Rendimientos & Consumos

Diesel Bencinero
Velocidad máxima (en km/h) 180 188
Aceleración De 0 a 100 km/h (conductor solo) 11,2 9,4
Aceleración De 0 a 1000 m (conductor solo) 32,9 30,8
Tipo de Combustible Diesel Gasolina
Capacidad del estanque (en litros) 50 50
Consumo Urbano (km/L) 18,2 10,3
Consumo Extra Urbano (km/L) 25,7 18,0
Consumo Mixto (km/L) 22,3 14,1
Emisiones CO2 (g/km) en consumo mixto 118 168

Seguridad

Los equipamientos de seguridad activa y pasiva del 301 te permiten confiar en tu vehículo, sin nunca olvidar tu responsabilidad como conductor.

Comportamiento En La Carretera

El saber hacer de Peugeot en materia de unión con el suelo explica la reputación de excelencia de la Marca en términos de comportamiento en carretera. El 301 disfruta especialmente de esta herencia. De esta manera se muestra a gusto por caminos tortuosos como por las autopistas. ¡Al 301 le gusta la ciudad!. Su dirección asistida eléctrica, precisa y reactiva, lo hace especialmente manejable cuando quieres estacionarlo o durante tus desplazamientos urbanos.

Sistema De Frenada

El Antibloqueo de las ruedas (ABS) controla la trayectoria durante la frenada de urgencia, cuenta con 2 frenos de disco delanteros ventilados.

IRBAGS

El Peugeot 301 puede estar equipado hasta con 2 airbags* para conductor y pasajero.

  • Según versión.

Cinturones

Los cinturones delanteros del 301 puede ir equipados de un sistema de pre-tensión pirotécnica*. Permiten, en caso de choque, sujetar al ocupante en su asiento, esta tracción se obtiene por la activación de un cartucho pirotécnico. El cinturón conductor puede estar también unido a un testigo de alerta de no abrochado*.

  • Según Versión.

Luces De Emergencia

Si se frena bruscamente, las luces de emergencia se prenden de manera automática*, lo cual le permite mantenerse concentrado en la carretera. Se apagarán con la primera aceleración.

  • Según versión.

Tecnología

El 301 dispone de equipamientos de ayuda a la conducción, para facilitar todos tus desplazamientos.

Sonido a Bordo

Una manera de entonar el ambiente en la cabina! 301 propone un auto radio CD RDS MP3®* con una entrada para auxiliar y dos bocinas delanteras o un auto radio CD RDS MP3 Bluetooth®* para los apasionados de la música. Este último está acoplado con 4 bocinas y adicionalmente tiene pantalla, mando al volante, entrada USB y kit manos libres Bluetooth®.

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_301_%282012%29 http://www.peugeot.com.mx/descubrir/301/berline/