Phare d’Eckmühl

El Phare d’Eckmühl
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Torre)
Phare-dEckmühl-809732562 a47c5e5a17.jpg.jpeg
El Phare d’Eckmühl, también conocido como Punto d´Saint-Pierre está situado a ciento veinte metros al este del antiguo faro. Mide cincuenta y dos metros de altura .
Descripción
Tipo:Torre
Localización:En el extremo más occidental de Cornualles, en un área rocosa denominada Penmarc’h y Saint-Guénolé, se encuentra el puerto de Saint-Pierre.
Uso inicial:la única condición de que el faro fuese dedicado a la memoria de su padre, el general Louis Nicolas Davout, “Príncipe de Eckmühl”,
Datos de su construcción
Inicio:Septiembre de1893
Inauguración:se construyó un faro en el año 1835
Otros datos
Arquitecto(s):Ingenieros


El Phare d’Eckmühl también conocido como Punto d´Saint-Pierre está situado a ciento veinte metros al este del antiguo faro.

Localización

En el noroeste francés se encuentra la llamada Bretaña, una región que históricamente ha mantenido unas diferencias importantes con respecto al resto del país. Con su costa escarpada, es una zona de gran belleza. En el extremo más occidental de Cornualles, en un área rocosa denominada Penmarc’h y Saint-Guénolé, se encuentra el puerto de Saint-Pierre. Para que los barcos llegasen intactos al mismo, se construyó un faro en el año 1835, el Phare d’Penmarc’h.

Inicios

En abril de 1882, Francia comenzó con un plan para la modernización de todos los faros costeros y cuando le tocó el turno al Phare d’Penmarc’h se decidió aumentar la altura focal a sesenta metros. Sin embargo, los ingenieros encargados de realizar esta tarea tuvieron que desistir de la idea, ya que la antigua torre no podía sostener una estructura de esa naturaleza, por lo que se decidió construir una nueva.

Diseño

Estaban diseñados lo planos, pero se carecía de la financiación necesaria, hasta que 1892, Adélaïde-Louise Davout, marquesa de Blocqueville, título nobiliario de la región de Baviera, en Alemania, muere dejando en su testamento una extraordinaria cantidad de dinero para erigir la nueva torre, con la única condición de que el faro fuese dedicado a la memoria de su padre, el general Louis Nicolas Davout, “Príncipe de Eckmühl”, un título que ganó después de la Batalla de Eckmühl. Con ese dinero, se pudo hacer uso de materiales más nobles y el proyecto se desarrolló rápidamente. Los trabajos comenzaron en septiembre de 1893 y la apertura fue celebrada en octubre de 1897. El Phare d’Eckmühl, también conocido como Punto d´Saint-Pierre está situado a ciento veinte metros al este del antiguo faro. Mide cincuenta y dos metros de altura hasta la plataforma de coronación, su plano focal está situado a sesenta metros sobre el nivel del mar. La torre está abierta al público y para llegar a la cima es necesario subir trescientos siete escalones, doscientos veintisiete escalones de piedra seguidos por una escalera de hierro. Vale la pena el esfuerzo, las vistas son inimaginables.

Fuentes